Inicio»Carmen»Desvió edil recursos de Atasta para su campaña: Baqueiro

Desvió edil recursos de Atasta para su campaña: Baqueiro

0
Compartidos
Google+

Luego de lamentar las precarias condiciones en que viven los habitantes de las seis comunidades de la Península de Atasta, el diputado por el Distrito XX, Rosario Baqueiro Acosta, afirmó que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus retiene o desvió para su campaña de reelección, los ingresos por concepto del Impuesto Predial 2017 y 2018, que pagó la Planta de Nitrógeno Cantarell, etiquetados para ser entregados a esas comunidades.

Gutiérrez Lazarus debe explicar el destino de los recursos obtenidos por el pago del Predial de la planta, ubicada en San Antonio Cárdenas, que totalizan más de tres millones 600 mil pesos y que no fueron entregados a las comunidades, “lo que lleva a sospechar que los usan para la compra de gorras, playeras, balones y bicicletas, que regala en su campaña.

“Estamos ya por finalizar mayo, pero no se han entregado los dineros que por derecho y justicia corresponden a las comunidades atastecas”, declaró el diputado panista en contra de su correligionario, quien busca a toda costa mantenerse al frente del Ayuntamiento”.

“Es dinero que hace mucha falta para equipar a las comisarías municipales, como Nuevo Progreso, Atasta y San Antonio Cárdenas, que son las comunidades más grandes y  tienen problemas muy serios”, recalcó.

Dijo desconocer cuál sea el o pretexto del munícipe  para no entregar ese dinero, porque la Planta de Nitrógeno Cantarell paga en tiempo y forma ese gravamen.

Se trata de un millón 837 mil pesos anuales, por lo que, si suman los dos últimos años que el edil no los entrega, “hablamos de tres millones 674 mil pesos, cuyo destino no ha informado a nadie, pero que se sospecha ya lo usó en su campaña con miras a continuar en el  cargo de alcalde”, sostuvo.

A esto hay que sumar el recorte del 10 por ciento en las participaciones a las comunidades, que Pablo Gutiérrez viene aplicando ilegalmente desde febrero de 2017, a pesar de que el Cabildo negó la aprobación.

“Es muy lamentable lo que padecen las comunidades, cuando ese recurso sería un gran paliativo y está acordado que se les debe entregar, porque está etiquetado para que regrese a las comunidades, y lamento mucho que el alcalde no lo esté haciendo”, reiteró.

Indicó que uno de los graves pendientes de resolver es el de la basura que se acumula en dichos poblados, porque la Junta Municipal no tiene camiones recolectores, lo que constituye un problema de salud, mientras que el dinero que ha distraído Gutiérrez Lazarus podría servir para comprar unidades, aunque no sean nuevas, pero que sirvan para paliar la situación.

Otro problema es el combustible para las ambulancias que fueron donadas por el Gobierno del Estado, pero toca al Ayuntamiento darlo. Ha habido casos de enfermos graves que no pueden ser trasladados al no haber gasolina para mover los vehículos de emergencias, porque el alcalde se niega otorgar esos recursos, destacó.

Noticia anterior

Poco interés en el segundo debate

Siguiente noticia

Financiarán con 200 mdp siembra de soya huasteca