Inicio»Carmen»En proceso convenios de coordinación de la ZEE

En proceso convenios de coordinación de la ZEE

0
Compartidos
Google+

La primera fase del proyecto de Zona Económica Especial (ZEE) finalizó con la declaratoria hecha por el presidente Enrique Peña Nieto, ahora el siguiente paso son los convenios de coordinación y los lineamientos para el otorgamiento de permisos, asignaciones y autorizaciones, cuyo proceso no debe verse interrumpido por las próximas elecciones federales programadas para el domingo primero de julio.

Señaló lo anterior Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), y aseguró que por el contrario se le debe dar celeridad a esa área de desarrollo económico que conlleva inversiones millonarias en infraestructura.

Apuntó que el organismo empresarial ha sostenido reuniones con empresarios internacionales y hay por lo menos 50 carmelitas que ya cuentan con la certificación para ser proveedores de las firmas que vendrán asentarse en la Isla.

“El proceso electoral no ha sido impedimento para que autoridades y el sector empresarial trabajen en las acciones que permitan la implementación de Carmen como un polígono de la ZEE”, sostuvo.

A pesar de la incertidumbre que existe entre los sectores productivos y prestadores de servicio en la ciudad ante la crisis económica que enfrentan y el proceso electoral tan cerrado que se desarrolla en estos meses, por lo que esperan que en julio ya todo regrese a la normalidad, resaltó.

Indicó que ahora esperan que transcurran los 60 días luego del decreto que emitiera el presidente Peña Nieto, en el que nombró a Campeche como ZEE, tiempo en el cual la Secretaria de Economía dé a conocer las reglas de operación que permitan la llegada de inversionistas.

Asimismo se traduzca que empresarios locales pueden convertirse en proveedores, en ese tiempo es necesario que se realicen reuniones y cursos que permitan conocer más acerca del tema.

La declaratoria de ZEE abrió paso a la inversión productiva en las ramas de la industria química, plástico-caucho, automotriz, alimentos y sector energético en una superficie de dos mil 978 hectáreas con un área de influencia que abarca Campeche, Carmen y Champotón, a un plazo de 20 años.

“Incluso acabamos de tener ayer un taller con representantes de varias transnacionales que van a venir y que están identificando diversas empresas aquí que puedan prestar sus servicios, ahorita son compañías de actividades generales que pueden quedar en cualquiera de las firmas anclas, al parecer ya hay seis inversionistas que son del ramo metalúrgico y de giros agropecuarios”, dijo.

Noticia anterior

Financiarán con 200 mdp siembra de soya huasteca

Siguiente noticia

En junio, audiencia por el asesinato de Emma