Inicio»Carmen»Poco interés en el segundo debate

Poco interés en el segundo debate

0
Compartidos
Google+

Mientras los parroquianos en restaurantes y bares comentaban la final del fútbol al calor de las cervezas ingeridas, en los monitores transcurría el segundo debate presidencial sin que nadie le pusiera atención.

Ayer poco interés despertó entre los carmelitas el segundo encuentro entre los candidatos a la Presidencia de la República. Tal fue el caso de la pantalla gigante instalada en el Parque Central con recursos del Ayuntamiento, en un evidente acto de campaña del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, donde los asistentes intercambiaban comentarios y bromas sobre el triunfo del Santos, haciendo caso omiso de la transmisión.

Mientras que el alcalde que busca desesperado la elección, trataba de hacer contacto con la gente, militantes  del Partido Acción Nacional (PAN) regalaban tortas, pero olvidaron dar refrescos, a pesar del intenso calor, lo que puso en dificultades a los presentes, que tuvieron que pagar refrescos y aguas de su propio dinero, para mitigar el bochorno y poder digerir las tortas.

En tanto en la explanada de La Calzada, lucía abarrotada porque cerca de un centenar de ciudadanos se divertían con las ocurrencias de un par de payasos, completamente ajenos a la política que se transmitía en televisión.

En un sondeo realizado entre los asistentes, algunos dijeron no estar enterados de que se llevaba a cabo el debate, pero muchos de ellos afirmaron no tener interés en la política, ni estar al tanto de los temas ahí tratados, aunque todos estaban enterados del resultado de la final del fútbol.

Similar situación se daba en la zona de Playa Norte y el parque Ignacio Zaragoza,  donde las familias se divertían alegremente, ajenas a los dimes y diretes entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de la república.

Por su parte,  los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron en el auditorio del tricolor, colocando una pantalla gigante en el lugar, que lució abarrotado con más de 300 personas, por lo que fue necesario habilitar una pantalla en el área de recepción, para que nadie se quedara sin ver el debate.

En relación a los demás partidos políticos, no hubo organización para seguir el debate en grupo, por lo que las oficinas permanecieron cerradas, pero ciertos simpatizantes se reunieron en algunas casas de campaña para observar el segundo debate.

Para los pocos que estaban enterados del debate y lo siguieron, no hubo ningún ganador, ni se tocaron temas trascendentales y aseguraron que no cambian su intención de voto después del evento.

Noticia anterior

Ahora, pago por Internet del consumo eléctrico

Siguiente noticia

Desvió edil recursos de Atasta para su campaña: Baqueiro