Inicio»Carmen»Hallan cadáver de pescador en nevera

Hallan cadáver de pescador en nevera

0
Compartidos
Google+

NUEVO CAMPECHITO.— Tras casi dos meses de haber desaparecido en altamar junto con dos compañeros, el cadáver del pescador José Antonio Román González fue hallado dentro de una nevera de fibra de vidrio utilizada en lanchas para conservar el pescado.

Fue el pasado domingo cuando autoridades del municipio de Tamiahua, en Veracruz, recibieron el reporte de que en la playa ubicada en las inmediaciones de la comunidad Benito Juárez, fue encontrado el congelador, de color azul cielo.

Los pescadores salieron el 24 de marzo de San Pedro, Centla, en Tabasco con destino a Cayo Arcas, Ciudad del Carmen —para lo debían pasar por Nuevo Campechito—, para realizar sus actividades a más de 100 brazas de profundidad en el Golfo de México.

Una hipótesis indica que, tras haber naufragado, Román González se metió a la nevera para tratar de ponerse a salvo en tanto alguna embarcación lo rescataba, sin embargo, el hambre, la sed y las condiciones climatológicas pusieron fin a su existencia terrenal. Reportaron que sólo quedaba su osamenta.

Manuela Ruiz, cuñada de uno de los ribereños extraviados, explicó que en la embarcación donde iban había una nevera con características similares a las que le detallaron las autoridades veracruzanas.

Confirmó el día del hallazgo en el referido municipio ubicado al norte de Veracruz, concretamente sobre la playa que colinda con el Estero Grande perteneciente a Tampico Alto.

Y relató: “Pescadores de Benito Juárez encontraron flotando la nevera, y al acercarse grande fue su sorpresa al ver que adentro había un cuerpo”.

De acuerdo a datos proporcionados por los hombres de mar que encontraron el cadáver, la fuerte marejada pudo haber volteado la embarcación, dejando a uno a la deriva flotando sobre la nevera, pero murió.

Henri Fabián Basurto Villarreal, dueño de la embarcación, viajó el lunes a las oficinas de Capitanía y Puerto de Frontera, donde le informaron de los hechos, e hizo lo propio con los familiares del pescador.

Noticia anterior

Prevén desarrollo ciclónico

Siguiente noticia

Entrega IC medallas a distinguidos egresados