Inicio»Carmen»Nuevo despojo en Alonso Felipe por parte de Solana

Nuevo despojo en Alonso Felipe por parte de Solana

0
Compartidos
Google+

El director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos, ordenó despojar de su concesión en el interior del mercado “Alonso Felipe de Andrade” al locatario Jairo López, para venderlo a otro comerciante, sin importarle que el afectado tiene amparo.

Así lo dio a conocer la propia víctima, y anunció que prepara denuncia ante la subsede de la PGR, la cual será integrada a las carpetas de investigación ya existentes.

“El abuso de autoridad del funcionario ocurre tras verme obligado a mantener cerrado un mes mi establecimiento, por la complicación del embarazo de mi esposa”.

Tras la recuperación de su mujer, López Viveros regresó al mercado y se encontró con la sorpresa de que por instrucciones de Solana Ramos, rompieron los candados con que dejó asegurado su local para sustituirlos con otros y lo entregaron a otra persona.

Y relató: “En septiembre de 2015 la administración pasada nos otorgó concesión en la primera etapa del mercado, concretamente en la nave húmeda. Nos dedicamos a la venta de flores, pero por motivos de salud desde enero de este año cerramos un mes y cuando regresamos a abrir nuevamente ya estaba asegurado”.

Además el administrador solicitó y le entregamos la documentación, que prometió revisar, y citó para la próxima semana. Al regresar argumentó que no había tenido tiempo de checar y pidió una semana más.

Sin embargo —continuó López Viveros—, los mandó con el representante legal de la comisión edilicia de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Bernardo Zamudio, que señaló que el puesto estaba perdido, que ya no teníamos argumentos para pelearlo.

Con mucho sacrificio, pues carecía de ingresos, el comerciante recurrió a un abogado que le tramitó amparo, y aún así en noviembre de 2017 el local fue entregado a una persona que vende mochilas, lo que calificó como despojo.

Noticia anterior

Miente Du Bar por motivos políticos, acusa Ceballos Cámara

Siguiente noticia

Calentamiento global afecta a especies marinas y a las aves