Inicio»Carmen»Renuncian petistas y se unen al Morena

Renuncian petistas y se unen al Morena

0
Compartidos
Google+

Inconformes porque sólo les dieron cinco mil pesos por persona para sufragar sus gastos de campaña, las candidatas a diputadas locales por los distritos IX y X del PT, Roxana Basto Brindis, y Jhoanibeth de los Ángeles Luna Gómez, decidieron renunciar a sus aspiraciones para unirse al Morena.

Ayer en conferencia de prensa celebrada ayer a las 10 de la mañana en conocido restaurante, las inconformes acusaron a Ana María López Hernández, comisionada nacional y candidata a la alcaldía de Campeche por el PT, de quedarse con el dinero que aportó el Instituto Nacional Electoral (INE) a dicho instituto político.

Manifestaron que ella sólo dio cinco mil pesos a cada uno de los cinco candidatos que buscan una diputación local para toda la campaña, en total 25 mil pesos.

Recalcaron que es una cifra ridícula pues el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en base al acuerdo número CG/08/18, como gasto máximo de campaña para un candidato a diputado local, se consideró un total de 468 mil 114 pesos con 22 centavos, por lo que exigen que este órgano electoral fiscalice al PT para saber dónde quedó el resto del dinero.

Las ahora expetistas aseguraron que hay acciones realizadas por integrantes del Comité Directivo Estatal que contravienen los estatutos del PT, además de que exigen que afilien personas al proyecto, pero no da ningún soporte económico para solventar gastos de movilidad.

También estuvieron acompañadas de César Armando Montalvo Mora quien también anunció su renuncia a su nombramiento como representante del PT ante el INE.

 

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Juventud aún cree en el PRI: José Romero