Inicio»Carmen»Exigen en Senado los liquide Oceanografía

Exigen en Senado los liquide Oceanografía

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.— La huelga de hambre que declararon en Ciudad del Carmen y duró ocho días, en demanda de que se les pagaran sus salarios devengados durante casi un año, lo único que generó fue su despido de Oceanografía.

Fueron 4 los marineros que llevaron a cabo este sacrificio frustrado, ya que ninguna autoridad volteó a ver su situación, estudiar el caso y aplicar la ley, pero tampoco la sociedad mostró interés, y la clase política sigue ocupada en campañas electorales.

Los trabajadores Efraín González, Mardonio Flores, Hugo Morales y Daniel Gerónimo Hernández, se presentaron en el Senado y declararon a los periodistas que buscan todavía que Oceanografía les pague el salario que no han cobrado desde abril de 2017.

También se presentaron sus compañeros Antonio Martínez González, Carlos Humberto Luengas Solano y Éver Lozano Medina, a quienes se les obligó a trabajar turnos de 28 días y a falta del trabajador que los reemplazara se les obligó a continuar en la embarcación, bajo la advertencia de que descender a tierra era despido.

De los hechos fueron enteradas las autoridades del SAE, y cuando hubo un fallo judicial a favor del propietario de Oceanografía, esta empresa mantuvo las condiciones infrahumanas de trabajo, dijo la senadora del PAN, Adriana Dávila Fernández.

La legisladora reclamó omisión en el cumplimiento de sus atribuciones a las secretarías de Gobernación, Trabajo y de Comunicaciones y Transportes, y de la Procuraduría General de la República (PGR), ante probable hecho de trata de personas.

Dávila Fernández remarcó que los trabajadores vivieron condiciones inhumanas de trabajo, sin remuneración, y fueron despedidos cuando en última instancia protestaron con una huelga de hambre.

Fuente: EU

Noticia anterior

Dan golpiza a velador

Siguiente noticia

Exobreros de naviera temen por sus vidas