Inicio»Carmen»Exobreros de naviera temen por sus vidas

Exobreros de naviera temen por sus vidas

0
Compartidos
Google+

En los últimos 15 días, tres representantes de los extrabajadores de Oceanografía han sido amenazados de muerte para obligarlos a desistir de la lucha que mantienen contra Amado Yáñez Osuna, incluso a dos de ellos los atacó un sujeto causándoles heridas con arma blanca.

Manifestó lo anterior Homero Terán Vanoye, representante del grupo inconforme, durante la manifestación que realizaron la mañana de ayer en las afueras de las oficinas de la Junta Especial Número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje, donde permanecieron desde las 08:00 a las 10:00 de la mañana.

Durante la protesta mostraron pancartas con mensajes donde exigían a las autoridades laborales del Estado, se dé celeridad a los expedientes que tienen en proceso contra Yáñez Osuna, porque muchas de ellas están radicadas por despido injustificado y cuyos laudos aún no se pagan.

De acuerdo Terán Vanoye, tras la repentina muerte de José Pérez Sánchez en el área de Playa Norte por un supuesto infarto, los demás extrabajadores han recibido llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp donde les exigen terminar sus reclamos contra Yáñez Osuna.

Al tocar el tema de Pérez Sánchez,  quien falleció el 17 de mayo en el área de Playa Norte, aseguró que dudan de la versión oficial, donde señalan muerte por paro cardiaco, ya que temen que se haya tratado de un atentado exitoso en su contra.

Más que en ese mismo día, Francisco Miguel Rodríguez recibió siete heridas con arma blanca, mientras que Elías Marín se salvó de un piquete en el cuello, que por fortuna no resultó en consecuencias fatales para los implicados, sostuvo.

También exigieron a las autoridades ministeriales investiguen a fondo, porque la muerte del obrero y el atentado que sufrieran otros tres exobreros, pudiera ser consecuencia de las denuncias formales contra Yáñez Osuna.

Igual reiteraron la acusación en contra de Joaquín García Gómez, gerente de Recursos Humanos de Oceanografía, pues según ellos al parecer sería el responsable de las agresiones en su contra.  Si algo les pasa lo responsabilizan  directamente.

Noticia anterior

Exigen en Senado los liquide Oceanografía

Siguiente noticia

Reclaman destitución de Herrera