Inicio»Carmen»Reclaman destitución de Herrera

Reclaman destitución de Herrera

0
Compartidos
Google+

Encabezados por Primo Salazar Góngora, secretario general del Sindicato Único de Matarifes, más de 30 carniceros del mercado Alonso Felipe de Andrade exigieron en el Ayuntamiento la destitución del administrador del centro de abasto, Juan Carlos Herrera Sánchez, por ineficiente.

Tras entregar oficio en Administración de la central de abasto, donde señalan las deficiencias que no han sido atendidas durante dos años, los tablajeros caminaron a la sede oficial para demandar que la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Mayela Martínez Arroyo, atendiera de inmediato sus demandas.

Ante la regidora, los inconformes expusieron que desde el 2016 el referido funcionario no ha sido capaz de resolver problemas como el mal funcionamiento de los tres cuartos fríos y la falta de higiene, entre otros.

Salazar Góngora manifestó que las cámaras de los cuartos fríos, ubicados en la nave húmeda, tienen continuas fallas por no ser supervisadas por personal calificado, lo que ocasiona pérdidas, la más reciente de 80 mil pesos.

Además —prosiguió—, personal de la Comuna se niega a respetar el reglamento al no utilizar batas, botas y cascos para entrar a las cámaras frigoríficas, lo que pone en riesgo su salud y la sanidad de las carnes.

Por si fuera poco, la escasez de agua potable en los puestos ha generado multas de la Copriscam, y tampoco existe calendario de fumigaciones, lo que ha originado plagas de cucarachas y roedores principalmente, lo que es agravado por los desperdicios fecales que dejan en los puestos aves como garzas, palomas y zanates.

Otros problemas —recalcó—, son la falta de ventilación, ocasionado por la negativa del administrador a poner en funcionamiento los ventiladores, lo sucio de los pasillos, la mendicidad, el ambulantaje y el pésimo servicio de los baños.

La regidora se comunicó con el director de Servicios Generales, Néstor Solana Ramos, a quien señaló: “Es el primer plantón que tenemos en la recta final de la administración, y no le veo caso porque son cosas sencillas. A lo mejor no hay el recurso, pero se le puede encontrar solución”.

Y seria agregó: “Tengo aquí una manifestación del sindicato de Primo Salazar, y antes de que se pongan un poquito agresivos, pues los veo bastante enojados, vamos a darles solución a esto. Sabemos que la situación económica no es fácil, pero como le digo a Juan Carlos Herrera Sánchez, vamos a tratar de ponerle un poquito de ganas”.

Los quejosos se negaron a dialogar con Herrera Sánchez, pues no soluciona nada, sólo argumenta que no hay dinero, aunque es muy puntual en el cobro de piso.

Noticia anterior

Ataca a militantes

Siguiente noticia

Beneficiará a 26 mil la clínica “Maderas”