Inicio»Carmen»Se compromete Anaya a recuperar Pemex

Se compromete Anaya a recuperar Pemex

0
Compartidos
Google+

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés se comprometió a recuperar la grandeza de Petróleos Mexicanos (Pemex) y regresar el crecimiento económico y las oportunidades para que vuelva a ser una empresa fuerte.

En el evento de campaña celebrado ayer en el Polideportivo “Guillermo Padilla González”, indicó que la situación que se vive en la empresa se debe a que se endeudó a Pemex entre 2012 y 2016, lo que provocó que la deuda aumentara a más del doble.

También advirtió que en caso de ganar la Presidencia castigará los casos de corrupción relacionados con Pemex, incluido Odebrecht.

Incluso en su discurso con pocas propuestas cargadas de populismo y muchas descalificaciones hacia sus adversarios, afirmó que en caso de llegar a la Presidencia, acabará con la violencia contra las mujeres.

Al final del evento proselitista, el alcalde-candidato Pablo Gutiérrez Lazarus, se dedicó a rifar bicicletas entre las personas que asistieron.

Los biciclos fueron transportados hasta las canchas desmanteladas un día antes, a bordo de camionetas propiedad del Ayuntamiento de Carmen y cargadas por personal del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, resguardadas lejos del evento principal y enviadas al frente una vez que terminó el mitin político.

Sin embargo, no a todos les fue bien, ya que a las gentes que movilizaron en varios camiones de diferentes partes del Estado y de Escárcega, como Rafael Ángulo Benítez y Moisés Cámara Aguirre, que fueron invitados al mitin político por sus familiares, no les dieron ni agua ni alimentos lo que ocasionó que algunas mujeres sufrieron de mareos.

Para movilidad de las personas se utilizaron por lo menos 20 autobuses, varias combis y camiones rentados, pero ni así cumplieron con la meta de reunir a seis mil personas y a duras penas llevaron 2 mil 500, según indicaron los organizadores del evento.

Cabe destacar que al llegar al aeropuerto, Anaya Cortés dio una rueda de prensa, que afirmó que los señalamientos de corrupción y uso de recursos públicos contra Pablo Gutiérrez Lazarus y Eliseo Fernández Montúfar, postulantes a las alcaldías de Carmen y Campeche, respectivamente, no afectan sus aspiraciones políticas.

Se le señaló sobre las denuncias ciudadanas interpuestas contra Gutiérrez Lazarus ante las autoridades electorales, por uso de recursos humanos, materiales y económicos del Ayuntamiento en su campaña proselitista.

Asimismo, se le mencionó que Fernández Montúfar fue exhibido en audios, comprometiendo el dinero del Ayuntamiento de San Francisco de Campeche en caso de ganar y además pidió dinero ilícito para su campaña, a lo que respondió con: “No tengo conocimiento”.

Cuestionado sobre el hecho de que el alcalde ordenó desbaratar las bases de las canastas de básquetbol en el Polideportivo Chechén, para su visita, así como el uso de recursos públicos para la campaña, Ricardo Anaya dijo: “Eso es completamente falso, como ustedes saben, esa estructura se puede desmontar, está hecho para muchísimos otros eventos y mañana va a estar nuevamente en su lugar”.

Noticia anterior

Saquean tres predios del barrio San Román

Siguiente noticia

Flamazo en mercado ‘AFA’; 2 personas con quemaduras