Inicio»Carmen»Entra en funciones la clínica ‘Maderas’

Entra en funciones la clínica ‘Maderas’

0
Compartidos
Google+

Al entrar en funciones el nuevo Centro de Salud “Maderas”, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Daniel Barreda Puga, informó que parte de los objetivos es aumentar el número de afiliados, actualmente están inscritos en el Seguro Popular más de 26 mil personas en el municipio.

El personal de la Secretaría de Salud comenzó a brindar el servicio de atención médica en el Centro de Salud.

A la construcción del edificio fueron destinados 31 millones 340 mil pesos y constará de  una sala de Urgencias, espacios para laboratorio y de rayos X, así como de 12 consultorios de los cuales cuatro serán  para medicina preventiva y ginecología, mientras seis para medicina general, estarán a disposición los servicios de atención de estimulación temprana, epidemiología y  farmacia.

En cuanto al personal, laborarán 15 médicos, ocho en el turno matutino y siete en el vespertino; 14 enfermeras, dos trabajadoras sociales, dos odontólogos incluyendo personal administrativo.

Al respecto Barreda Puga dijo que para brindar atención a más personas se intensificarán las acciones de afiliación y reafiliación, en Carmen diariamente hay entre 40 a 50 afiliaciones.

Un módulo está ubicado de forma permanente en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, asimismo, hay uno en los bajos del Palacio Municipal independientemente 16 brigadas recorren cada comunidad.

Sin embargo, ya se analiza colocar un módulo más en el nuevo Centro de Salud con servicios ampliados pues la población igual va en aumento y con ello igual la apertura de nuevas empresas particulares que no dependen del Seguro Social.

Noticia anterior

Conmemoran Día de la Marina

Siguiente noticia

Embiste a biciclo