Inicio»Carmen»Sin luz más de 6 mil y daños por ventarrón

Sin luz más de 6 mil y daños por ventarrón

0
Compartidos
Google+

Apagones constantes en al menos seis mil viviendas, caída de árboles y estructuras metálicas que dañaron automóviles, cierre de las avenidas Isla de Tris por Chechén y Aviación por calle 31 y por falta de suministro eléctrico en las colonias Benito Juárez, Francisco I. Madero y parte de Miguel de la Madrid, dejó el ventarrón acompañado por lluvia que afectó ayer por la tarde a la Isla.

Cabe señalar que el viernes también llovió y se registraron apagones que afectaron a más de seis mil 800 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según confirmó el superintendente Eric Guadalupe Martínez Güemes, que ayer en la mañana informó que el servicio quedó restablecido en la tarde-noche de ese día, aunque luego del vendaval apagó su celular para no ser molestado.

Ayer a las 5 de la tarde se empezaron a sentir los fuertes vientos acompañados por lluvia. Los peatones buscaron desesperadamente resguardo, y el tráfico vehicular se volvió lento.

Hubo caídas de árboles y postes de metal sobre al menos dos automóviles, sin que se reportaran lesionados, en tanto un toldo se desprendió de su base y quedó colgado de cables de electricidad.

Al cierre de la edición, las colonias Juárez, Madero y parte de De la Madrid estaban sin suministro eléctrico, y brigadas de Protección Civil atendían reportes de distintos puntos de la ciudad.

Por la mañana, el superintendente Martínez Güemes detalló que el viernes entre 4:30 y 5 de la tarde cayó lluvia con fuertes vientos que ocasionaron apagón en colonias como Caracol, Manigua, Obrera, Nueva Esperanza, Independencia, Morelos, Justo Sierra, Playa Norte y Puerto Pesquero.

“Los vientos eran de aproximadamente 65 kilómetros por hora, ante lo cual el Centro de Operación Estratégico emprendió acciones de manera inmediata, para monitorear el estado de líneas y transformadores”.

Resultaron afectados unos seis mil 800 clientes CFE, principalmente servicios domésticos, y desde la noche hasta pasadas las 3 de la mañana del sábado, cinco cuadrillas de linieros, coordinados por tres ingenieros especialistas, repararon daños. Las principales afectaciones fueron por objetos y ramas que se desprenden, vuelan e impactan líneas. Una palmera cayó sobre cables en la calle 26 por 67 y un transformador se “corrió”.

Son tres ámbitos principales: prevenir cualquier interrupción al suministro eléctrico, restablecer en el menor tiempo posible el servicio cuando ha sido interrumpido y garantizar la seguridad de los trabajadores. Sin embargo, tras el ventarrón de las 5, apagó el celular.

Noticia anterior

Falta de perspectiva de género deja libre a potencial feminicida

Siguiente noticia

Portada