Inicio»Carmen»Beneficiados hoteles y gasolinerías

Beneficiados hoteles y gasolinerías

0
Compartidos
Google+

Hoteles de cadenas nacionales que cuentan con plantas eléctricas hicieron su agosto con el mega apagón de energía que hubo desde la tarde del viernes, cientos de familias optaron por rentar un cuarto con clima en los alojamientos de la ciudad para evitar que el intenso calor les impidiera dormir, lo cual generó que algunos establecimientos optarán por subir el costo de las habitaciones.

Algunas cadenas comerciales promocionaron sus habitaciones en 550 pesos las noches, otras incrementaron la demanda al subir a precios elevados.

Para los tradicionales hoteles, propiedad de empresarios locales, la suerte no fue la misma ya que ellos no cuentan con plantas eléctricas, por lo que un total de 34 hoteles y moteles cerraron sus puertas y no recibieron clientes.

Por otro lado en las gasolinerías hubo largas filas, por lo que se beneficiaron ya que sus ventas de combustibles se dispararon al triple, por la gran cantidad de personas que acudían a llenar los tanques de sus vehículos.

En algunas  se dieron conatos de bronca por que varias personas llegaban con bidones y tanques para que les surtirán gasolina y los conductores que hacían la fila les reclamaban su aptitud ventagista.

Así también hubo caos vial en varias calles, pues las filas invadían un carril de la calle.

Las tienditas también fueron escenario de las largas filas de personas que acudieron para comprar productos de primera necesidad así como alimentos enlatados.

Por otra parte, ante la carencia de energía, los cárcamo de bombeo de aguas pluviales no pudieron ser activados por el personal del Ayuntamiento lo que generó que las calles de las colonias 23 de Julio, Compositores, Renovación, entre otras, quedaron anegadas y obligando a sus habitantes a caminar entre el agua de lluvia estancada.

Por otro lado, el director del Smapac, Roberto Figueroa Rueda, reconoció que el agua potable tiene complicaciones para operar al 100 por ciento por no tener luz.

Noticia anterior

Propone García crear dirección de salud

Siguiente noticia

Apoyo al deporte asegura Luis Mora