Inicio»Carmen»Regresa luz a la Isla

Regresa luz a la Isla

0
Compartidos
Google+

Con horario de las 19:37 horas se restableció el servicio de energía eléctrica para Ciudad del Carmen, tras el colapso de una torre debido a las condiciones climáticas que se tienen en esta región de la Península de Yucatán.

Para estas labores la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  destinó 127 trabajadores, 45 vehículos operativos, 10 grúas y 23 plantas móviles de emergencia que se instalaron en lugares de primordial necesidad social. También sigue poniendo a su disposición las 24 hrs. el teléfono 071 para sus dudas y reportes.

Cabe destacar que antes cerca de 20 unidades y 300 trabajadores de la CFE, que provenían de Escárcega, Champotón y Campeche samandose a los de Carmen, llegaron poco antes de la medianoche del viernes al kilómetro 32 de la carretera federal 180 pero únicamente trabajaron en liberar la vía levantando los 14 postes de media tensión que también se desplomaron junto con la torre de alta tensión.

El material llegó a las tres de la madrugada de ayer, el equipo consistía en seis postes de 22 metros hechos de fibra de vidrio, cables para las líneas de transmisión aéreas, aisladores polímericos, grúas, camiones hyap, entre otros equipos.

Los seis postes fueron colocados a lo largo de un kilómetro de carretera, distancia que hay entre las torres 146 y 148 de la red eléctrica de la CFE, que soportaran tres cables de alta tensión con un peso aproximado de una tonelada cada uno, con lo que se hizo un bypass que permita el paso de la corriente hasta las dos subestaciones que hay en la Isla carmelita, una en la colonia San Manuel y otra en la Puntilla.

Por otro lado la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) dio a conocer que tras los embates de los fuertes vientos que ocasionaron daños en una torre de la CFE, ubicada a la altura del kilómetro 32 de la carretera Carmen-Puerto Real, dejando sin energía eléctrica a gran parte del municipio carmelita, el grupo de Coordinación de Seguridad, que encabeza el gobernador Alejandro Morenos Cárdenas, desplegó un amplio operativo de vigilancia por toda la Isla para garantizar la integridad de los ciudadanos y evitar actos vandálicos, arrojando saldo blanco durante la contingencia.

Este operativo reforzó los que ya estaban activos, con los cuales se logró el aseguramiento de personas que participaron en hechos ilícitos, siendo puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional. Asimismo, se atiende la parte vial ante la falta de servicios de semáforos.

Cabe mencionar que las instrucciones del gobernador Moreno Cárdenas hacia el titular de la SSPCAM, Jorge de Jesús Argáez Uribe, fueron precisas para garantizar la integridad y seguridad de todos los ciudadanos.

En el operativo se activó el Protocolo de Seguridad del Estado, donde participan elementos del Ejército, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR), policías Federal, Estatal y Municipal, Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Secretaría de Gobierno y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Noticia anterior

Propone Avilez que minorías también presidan Directiva

Siguiente noticia

Plazo para sustituir candidato