Inicio»Carmen»Caída de torre de CFE, por omisión

Caída de torre de CFE, por omisión

2
Compartidos
Google+

Miles de usuarios del servicio de energía eléctrica en esta ciudad, calificaron de negligente y omisa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el derrumbe de la torre 147 del tendido de alto voltaje que ocasionó el mega apagón que dejó a oscuras la ciudad durante 28 horas, más que no hicieron caso al reporte de las malas condiciones de la misma y la falta de mantenimiento.

Federico Aguilera Gutiérrez, delegado estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, acusó de negligencia tanto al  superintendente de la CFE, Eric Martínez Güemes, así como el director de Protección Civil Municipal, Julio Sánchez Solís.

Indicó que estos funcionarios son responsables de la caída de la estructura, que no sólo representó un elevado costo económico para el comercio carmelita, sino que pudo ocasionar una grave desgracia.

Afirmó que el incidente se pudo haber evitado si la Empresa Productiva de México hubiera puesto atención a los señalamientos de numerosas personas que advertían de las malas condiciones en que se encontraban las bases de la torre en el basamento de concreto, a orilla de la zona costera.

“Nosotros lo habíamos señalado hace más de dos años, tanto al director de Protección Civil, como a la CFE, pero fuimos ignorados, al igual que muchos otros ciudadanos que habían alertado sobre el peligro que encerraba esa estructura, entonces hoy no deben hacerse los sorprendidos, sino hacerse responsables”, afirmó.

Dijo estar enterado de que el director de Protección Civil estuvo en el lugar de los hechos, lo que calificó como inútil pérdida de tiempo, en virtud de que el área fue acordonada por elementos de la Policía Federal.

Noticia anterior

Predominaron propuestas en debate de candidatos

Siguiente noticia

Que acusadores denuncien: Marín Buenfil