Inicio»Carmen»Prevaleció seguridad durante apagón: Arjona

Prevaleció seguridad durante apagón: Arjona

0
Compartidos
Google+

La coordinación entre corporaciones de seguridad, Marina y Ejército permitió que se garantizara la tranquilidad de los ciudadanos durante el apagón general de 28 horas provocado por el desplome de la torre 147 de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó Carlos Arjona Gutiérrez, subsecretario de Gobierno.

Sostuvo que por indicaciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se dio atención a los hospitales de la Isla, apoyando con el combustible para los generadores de los nosocomios y técnicos especialistas en caso de que se presentara alguna falla.

Con ello se garantizó que los ciudadanos que así lo requirieran fueran atendidos por el personal médico que se mantuvo de guardia, ya que en situaciones como estas pudo ocurrir algún accidente, pero afortunadamente no hay reporte.

También reconoció el esfuerzo de los bomberos voluntarios de la estación “Carlos Canseco”, que acudieron a sofocar un conato de incendio en la calle 40 de la colonia Cuauhtémoc, provocado por una veladora usada para iluminar la casa.

Afortunadamente no pasó a mayores y no hubo lesionados que debieran ser trasladados a un hospital.

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas felicitó a los trabajadores de la CFE que durante todas las horas de contingencia no cesaron en su trabajo por mucho difícil, hasta restablecer la luz, señaló.

Indicó que las condiciones climáticas que enfrentaron fueron adversas, pero ni así cesaron en su labor hasta que se conectó el ultimo cable y se verificó que la línea fuera conducto de la energía eléctrica que tanto esperaban los 120 mil usuarios de la Empresa Productiva del Estado en Ciudad del Carmen, Isla Aguada y parte de la Península de Atasta.

Asimismo, recalcó que el mandatario estatal encabezó junto con Carlos Miguel Aysa González, secretario de Gobierno, las reuniones que tenían la finalidad de dar apoyo a la CFE para que se agilizaran los trabajos de reparación, pero también pidió a titulares de la dependencia estatal para que se practiquen los análisis y revisiones a fin de reducir al mínimo las posibilidades de otra contingencia.

Noticia anterior

Hacen campaña de promoción para los productos acuícolas

Siguiente noticia

Todo un éxito