Inicio»Carmen»Cesen a responsables del apagón

Cesen a responsables del apagón

0
Compartidos
Google+

La caída de la torre de alto voltaje que suministra energía eléctrica a la ciudad no fue fortuita, sino por falta de mantenimiento a las estructuras, que en su mayoría están dañadas por la corrosión y el salitre, por lo que los responsables deben ser cesados de sus funciones.

Exigió lo anterior Acisclo Paz López, candidato a la alcaldía de Carmen por el PRD, y señaló como principal responsable al superintendente de la CFE, zona Carmen, Erick Martínez Güemes.

Desde hace dos años se sabía de las malas condiciones de la estructura, pero Martínez Güemes no hizo nada para revertir la situación, lo que finalmente originó el mega apagón del fin de semana, y debe responder por sus omisiones.

Es más, el funcionario de la empresa productiva ignoró los reportes de la población y los medios de comunicación, que constantemente advirtieron de las malas condiciones de las bases de concreto de la torre.

Desde luego es obligación de este funcionario revisar, supervisar y dar mantenimiento a las torres propiedad de la CFE, pero hasta el momento no se han tomado las medidas necesarias, ni hay plan de contingencia eficiente para minimizar afectaciones.

El desplome de la estructura metálica número 147, de 50 metros de altura, se dio con los efectos de una turbonada, entonces qué habría pasado si hubiera sido un huracán el que azotó la Isla, se preguntó.

Paz López hizo un llamado enérgico a Martínez Güemes a que deje de pasear y se ponga a trabajar, pues como responsable de la “empresa de clase mundial” debe tomar cartas en el asunto y enviar personal responsable para solventar carencias.

“Si hay que cambiar al superintendente, que se haga de inmediato, pero antes hay que fincar responsabilidades por los daños ocasionados en los hogares carmelitas”.

 

Noticia anterior

Pérdidas en más de 2,500 negocios

Siguiente noticia

Van candidatos por el tercer y último round