Inicio»Carmen»Pemex, generador de divisas a México: López

Pemex, generador de divisas a México: López

2
Compartidos
Google+

A pesar de los robos de combustible que cotidianamente se hacen a Petróleos Mexicanos (Pemex) por ordeñas de ductos, robo en la facturación de las pipas, robos en los contratos para perforar pozos o importar gasolina y pese a las decisiones equivocadas por ignorancia o por conveniencia, la Empresa Productiva del Estado sigue siendo el principal generador de divisas del país y tiene el menor gasto de operación en el mundo.

Señaló lo anterior Pablo López Figueroa, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), al insistir en que “nada, absolutamente nada, justifica la inversión privada en Pemex”.

Para el líder petrolero está claro que para salir adelante, Pemex no requiere de socios, alianzas estratégicas, inversión privada mediante inconstitucionales contratos de servicios múltiples e integrales.

Tampoco necesita de la apertura de una parte de su capital en la Bolsa de Valores, Pemex genera los recursos suficientes para poder desarrollarse, rehabilitar las plantas y comprar la tecnología que requiera, sostuvo.

Indicó que basta con que Hacienda le cobre los mismos impuestos que a las demás empresas, o que le deje un 10 por ciento de los ingresos totales para rehabilitar las instalaciones que, por negligencia o intencionalmente, fueron abandonadas.

“Lo que se requiere es reorientar con compromiso social, transparencia y rendición de cuentas el desempeño de la empresa hacia un desarrollo sustentable, integrarla en una sola industria, eliminar los precios de transferencia y dejar de quemar el gas”, sugirió.

Aseguró que se debe suspender inmediatamente la inyección de nitrógeno en los yacimientos, construir las refinerías necesarias para producir gasolina suficiente, restablecer las cadenas productivas del metano, etano y propano.

Así como cancelar los contratos de servicios múltiples e integrales y restituir a las comunidades de las zonas petroleras el costo ambiental que han pagado por la explotación del petróleo. En síntesis, lo que se requiere es renacionalizar la industria.

Dijo no saber qué beneficio pudiera aportar la reforma energética, pues vendrán industriales extranjeros a fincarse en nuestro país, si bien es cierto que invertirán en refinerías, petroquímicas, estaciones de servicio, ductos y demás, creando fuentes de empleo.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Vecinos hacen labor del Ayuntamiento