Inicio»Carmen»Vecinos hacen labor del Ayuntamiento

Vecinos hacen labor del Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

Ante la negligencia del personal de Servicios Públicos, que no cumplen con su obligación de dar mantenimiento a parques y espacios deportivos, los vecinos de la colonia Salitral decidieron hacer el trabajo que el Ayuntamiento no hace, se encargaron de limpiar la cancha ubicada en el lugar, que se encontraba en el abandono.

Pedro Sánchez Quej, líder natural de la colonia, al frente de un grupo de personas, afirmó que se trató de una iniciativa ciudadana para limpiar dicha instalación, porque la problemática se ha agravado durante la presente administración municipal.

Criticó el nulo mantenimiento a los espacios públicos por parte de la Comuna y ante la indiferencia e irresponsabilidad del alcalde-candidato Pablo Gutiérrez Lazarus, tomaron la determinación se ejecutar el servicio que les niegan.

Familias se dedicaron durante varias horas a la tarea de tumbar el monte, levantar la basura, podar árboles y demás trabajos que implica dejar el lugar en condiciones de funcionalidad.

“El munícipe Pablo Gutiérrez Lazarus, se para el cuello diciendo que ha impulsado el deporte y eso es una mentira enorme, porque el primer paso debe ser el mantenimiento de las canchas deportivas y aquí estaba llena de monte y basura, ya varias veces habíamos solicitado a Servicios Públicos que se le diera mantenimiento y no hacen caso”, señaló.

 

ALUMBRADO

Otra situación que padecen en dicha colonia, es el deficiente alumbrado público, pues la mayoría de las lámparas están fundidas, aunque también han solicitado a la Dirección de Servicios Públicos, que dirige su compadre, amigo y suplente Néstor Solana Ramos, que sean reparadas, pero no han recibido  respuesta.

Señaló que las malas condiciones en que se encontraba la cancha, servían para fomentar la delincuencia, porque en el lugar se reúnen bandas de maleantes, para fumar mariguana o piedra, además que traen asolados a los vecinos, cuando alguno acierta a pasar, le piden dinero para comprar drogas y si se niega, corre el riesgo de ser golpeado.

“Aquí nos rascamos con nuestras propias uñas, gracias a que estamos organizados y unidos, porque el Ayuntamiento no repara las luces, no da mantenimiento a la cancha, ni limpian el manglar, ni hay seguridad pública en la colonia”, añadió.

Otro problema que padecen, es la recolección de basura, porque los camiones de la empresa PASA no entran con regularidad a este sector, lo que ha ocasionado que los vecinos tengan que llevar sus bolsas hasta la avenida Luis Donaldo Colosio.

Noticia anterior

Pemex, generador de divisas a México: López

Siguiente noticia

Cierran con broche de oro el  Día del Padre