Inicio»Carmen»Que CFE indemnice a afectados por apagón

Que CFE indemnice a afectados por apagón

2
Compartidos
Google+

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe indemnizar a los afectados por la falla registrada hace unos días en Ciudad del Carmen que derivó en el apagón, exigió la diputada independiente Sandra Sánchez Díaz.

Al recordar que la caída de una torre y varios postes de luz causaron graves afectaciones en Ciudad del Carmen, la legisladora pidió a la CFE revisar exhaustivamente las condiciones de postes, torres, transformadores y cableado que “alimentan” a Carmen y comunidades, e informar a la ciudadanía.

Hay negligencia de la empresa social, ya que la torre que cayó presentaba deterioro. Bastó un cambio en las condiciones climatológicas para que la estructura con siete postes más se vinieran abajo, lo que afectó a miles de usuarios.

“Aunque los trabajadores de la CFE actuaron rápido, no bastó para impedir que a comerciantes, empresarios y familias se les descompusieran productos y electrodomésticos”.

“Cuando los bolsillos de los carmelitas están muy afectados por los altos impuestos y la caída de la actividad económica, la negligente omisión en el mantenimiento y cuidado de infraestructura de la CFE asesta nuevo golpe”, criticó.

Por último, Sánchez Díaz convocó a los carmelitas a que presenten quejas, pues “no vamos a permitir que una empresa que nos cobra altísimas e injustas tarifas, se quede sin responder por los daños que ocasionó con su negligencia”.

Noticia anterior

Ejecutan en Sabancuy a encargado de rancho

Siguiente noticia

Para fortalecer al sector salud, unos 248 mdp