Inicio»Carmen»Regidores ya no cuestionan a edil

Regidores ya no cuestionan a edil

0
Compartidos
Google+

Sin que ningún regidor cuestionara al alcalde-candidato Pablo Gutiérrez Lazarus sobre su negativa a presentar cuentas públicas y a convocar mensualmente a sesiones ordinarias, el Cabildo aprobó ayer por unanimidad en reunión extraordinaria y en 20 minutos el acta de la sesión anterior.

De manera tibia y sin chistar, ni priístas, ni panistas, ni el único independiente se atrevieron a exigirle a la autoridad dichas peticiones, algunas contenidas en la Ley Orgánica de los Municipios.

Aunque la convocatoria para la quincuagésima sesión extraordinaria de Cabildo indicaba las 7:30 de la mañana como inicio, el alcalde se presentó 10 minutos después, y ante una sala casi vacía bastaron unos 20 minutos para concluirla.

Cabe señalar que el único punto en el orden del día era aprobar el acta de la de la sesión anterior, donde se solicita a la Semarnat que no se exija Manifiesto de Impacto Ambiental a las empresas que decidan asentarse en la Zona Económica Especial, pues la Secretaría de Desarrollo Económico pidió a la Comuna acta certificada de la sesión, para continuar con los trámites.

Llamó la atención la pasividad de los regidores priístas Gleni Guadalupe Damián Martínez, Gabriela de Jesús Zepeda Canepa y Venancio Rullán Morales y síndico administrativo Alberto Rodríguez Morales, que habían hecho insistentes señalamientos sobre la falta de transparencia del munícipe, ya que no entrega cuentas en tiempo y forma y transgrede la Ley Orgánica de los Municipios al no convocar cada mes a sesión ordinaria.

Se limitaron a levantar la mano cuando el alcalde solicitó la aprobación. Nadie reclamó ni exigió nada, cuando ante los medios han denunciado constantemente irregularidades, incluso entre las últimas acusaciones destacó que no ha dado a conocer el manejo de recursos referente a abril y mayo de este año.

 

Noticia anterior

Impulso y valor dará certificación a chile habanero peninsular

Siguiente noticia

Deja tres lesionados accidente carretero