Inicio»Carmen»Despedida por no apoyar al edil

Despedida por no apoyar al edil

1
Compartidos
Google+

Por no comulgar ni apoyar la candidatura reeleccionista del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, Lourdes “Lula” Guadalupe Díaz Heredia, fundadora del Sindicato de los Tres Poderes en Sabancuy —en 1994— y auxiliar administrativo desde hace 20 años, fue despedida de la Junta Municipal y no fue liquidada “por falta de dinero”.

Denunció lo anterior la propia afectada, al recriminar el motivo de su despido y considerar un alivio que al edil “sólo le quedan unos cuantos meses para que se vaya del Ayuntamiento”.

Mi cese —expuso arrugando la frente—, se debió a un asunto político, pues hace unos días personas cercanas a Gutiérrez Lazarus le pidieron trabajar a favor de su campaña.

En respuesta indicó que no lo haría, ya que colabora con Oscar Román Rosas González y Angélica Herrera Canul, candidatos de la coalición Campeche para Todos a alcalde y a presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy.

Esto enfureció a la autoridad panista, que a través de su testaferro Juan Mendoza Vior ordenó que fuera despedida como auxiliar administrativo en la Junta de Sabancuy, cargo que desempeñó en los últimos 20 años. Esta semana le notificaron.

Luego, una persona —no la identificó— le dijo que aunque faltaba su liquidación, no podían dársela por falta de dinero.

“Es una pena la actitud de las autoridades municipales, y una vergüenza hasta donde está llegando la prepotencia del aún alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, con tal de lograr su permanencia en el poder”.

Aseguró que su caso no es el único, pues los trabajadores de la Junta Municipal que se niegan a apoyar la campaña por la reelección corren la misma suerte. “Lo que más me molesta es la cobardía de Gutiérrez Lazarus, ya que no da la cara, sino manda a algún colaborador cercano a hacer el trabajo sucio”, aseveró.

 

FUNDADORA DEL SINDICATO

Doña Lula, como es más conocida en la comunidad y ámbito político, fue fundadora del Sindicato de los Tres Poderes y se inició como empleada municipal cuando el alcalde fue José Jaber Rafful y el presidente de la Junta Municipal de Sabancuy era Alfredo Góngora Rejón.

Además de ser auxiliar administrativa —expuso Díaz Heredia—, su labor consistía en apoyar el traslado de enfermos a Carmen, concretamente al Hospital General, y gestionar ataúdes. Muchas veces hasta con mi sueldo realicé estas gestiones, de ahí que mucha gente reconoce mis aportaciones a la comunidad.

Noticia anterior

Escucha Genny García demandas en Iturbide

Siguiente noticia

No desaparece Seguro Popular; se fortalecerá