Inicio»Carmen»Entre lágrimas y gritos de justicia sepultan a Nico

Entre lágrimas y gritos de justicia sepultan a Nico

0
Compartidos
Google+

Entre lágrimas y gritos de justicia, los restos mortales de Nicolás “Nico” García Gómez —quien fue asesinado la mañana del lunes en el camino del rancho “El Teniente”—, recibió cristiana sepultura en el panteón municipal de Chicbul.

Estuvieron Angélica Herrera Canul y Miguel Aguilar López, candidatos de la coalición “Campeche para Todos” para la Junta Municipal de Sabancuy y para diputado local por el Distrito XII, respectivamente, y expresaron su apoyo a la familia de Nico.

Las exequias de García Gómez se llevaron a cabo ayer a las 11:30 horas, ante unas 120 personas, entre familiares, amigos y políticos que acompañaron el cortejo fúnebre hasta su última morada.

Luis Perera, comisario ejidal de Chicbul, descartó que exista una velada amenaza en contra de algún grupo de personas o “bandas de rateros”, como externan en redes sociales y responsabilizó de estos hechos a sujetos que tratan de amedrentar o de infundir miedo entre los habitantes de esa comunidad.

Indicó que al respecto también se comunicó con el comisario municipal de Chekubul, Saúl Rejón Perera, para saber si en esta población también tenían conocimiento de veladas amenazas contra sus habitantes, a lo que de igual forma quedó descartado.

Asimismo, lamentó los trágicos hechos en el que perdiera la vida su amigo de Nicolás García Gómez, y demandó que las autoridades ministeriales se avoquen a las investigaciones para tratar de dar con los responsables del crimen y se esclarezcan los móviles que lo orillaron, ya que hasta el momento todo es hermetismo.

“Por el momento no se sabe nada de quien pudo haber sido el o los responsables del asesinato de Nico y el motivo para hacerlo, nadie vio a nadie en las inmediaciones del camino blanco de terracería que conduce al rancho que tenía bajo su cargo, no se puede especular quién fue, cómo llegaron o como llegó el asesino hasta el lugar donde lo mataron”, externó.

García Gómez era parte de la estructura de la campaña de Herrera Canul, pero no era el coordinador ya que como tal es Fernando Enrique Razo Santiago, esposo de la candidata, pero realizaba encomiendas en la región, por las relaciones que tenía con pobladores de varias comunidades ya que era una persona muy conocida.

Noticia anterior

Rescatan a perro de ser devorado por una boa

Siguiente noticia

Promueve la CFE energías limpias