Inicio»Carmen»A Coatzacoalcos el Caballo Marango

A Coatzacoalcos el Caballo Marango

1
Compartidos
Google+

Oceanografía ordenó el domingo que la embarcación Caballo Marango fuera trasladado a Coatzacoalcos, Veracruz, para evitar darla el 4 de julio a la empresa Shanara Maritime International, como lo ordenó un juez federal.

Y es que el 21 de este mes, el juez Felipe Consuelo Soto dispuso que el síndico sustituto de Oceanografía, Sergio Hermida Guerrero, y un representante de Shanara Maritime International se presenten el 4 de julio a las 10 horas, para la diligencia de entrega del navío.

Cabe señalar que hay convenio donde se menciona que los bienes y embarcaciones cuya propiedad legal no están a favor de naviera deben ser entregados a quienes lo acrediten, y en el caso del barco quien mostró documentación fue Shanara Maritime International, pero no podrá tener posesión porque fue retirada de la Sonda.

Incluso en abril pasado los dueños de Caballo Marango solicitaron al juez el desembarque de la tripulación de Oceanografía para subir personal suyo y dejar el buque en la misma posición, pero la empresa de Amado Yáñez presentó recursos legales que detuvo la orden de entrega y cambio de trabajadores.

Fue así que el referido día de este mes, Consuelo Soto giró los oficios correspondientes al juez segundo de Distrito en Campeche , para entregar el barco.

Sin embargo, el traslado de barco  hacia el puerto de Coatzacoalcos impedirá que sea acatada la disposición del juez federal, porque la entrega está pactada en Carmen.

Noticia anterior

Engañó Obras Públicas a habitantes de la Obrera

Siguiente noticia

Portada