Inicio»Carmen»Pésima la avenida Edzná

Pésima la avenida Edzná

0
Compartidos
Google+

Las pésimas condiciones de la avenida Edzná —desde la Isla de Tris hasta el Fraccionamiento Mundo Maya—, reflejan la desidia y el abandono en que las autoridades municipales tienen a más de dos mil familias.

Así lo denunciaron Susana Margarita González, Agustín Mendoza, Luis Agosto Pérez Vázquez, Maribel Correa López, Augusto Palma Hernández, Teófilo Magaña Aguirre y Juan Carlos Poot Alegría, entre otros vecinos de la referida zona habitacional, e indicaron que la mayoría de los taxistas se niega a dar servicio a ese sector para evitar daños en sus unidades.

Muchos tramos de la vialidad están en mal estado y las condiciones empeoran día a día a pasos agigantados, a lo que se agregan la falta de alumbrado público y la poca vigilancia policiaca, lo que genera inseguridad.

“Desde el inicio de la administración panista estamos en espera de que Obras Públicas haga las reparaciones pertinentes, y como el trienio está a punto de concluir ya perdimos la esperanza de que lo hará”.

Margarita González, dedicada a la labores del hogar, expresó que además de que la avenida Edzná está semidestruida, cualquier precipitación pluvial, sea fuerte o no, la deja inundada.

“Los vecinos sabemos en qué partes sería una locura transitar o cuáles quedan en peores condiciones, y en los pasos obligados los automovilistas circulan a vuelta de rueda para proteger sus vehículos”.

Los neumáticos —explicó—, son dañados por las puntas del concreto de mala calidad despedazado.

 

CALLES DE CALIDAD

Agustín Mendoza y Luis Agosto Pérez Vázquez, empleados de una de las compañías alojas en la Edzná, coincidieron en que es reprobable que el Ayuntamiento panista no haya tomado cartas en el asunto.

“Se necesita trabajo amplio. Hay que repavimentar el tramo completo con materiales de calidad, no parchar con chapopote y ya, pues es paso de vehículos pesados que entran y salen de los patios de maniobras de empresas asentadas a lo largo de más de un kilómetro”.

Los dueños de las compañías tienen derecho a exigir a la Comuna calle de calidad, resistente a las operaciones que se realizan, pues en conjunto pagan miles de pesos al año de Predial”.

El concreto hidráulico de lo que un día fue buena arteria hoy está cuarteado, levantado casi en su totalidad, incluso un tramo es transitado en doble sentido para evitar hoyancos, y por si fuera poco el alumbrado público y la nula vigilancia policiaca invita a los delincuentes a cometer tropelías, acotaron.

Noticia anterior

Detenido por robo a vehículos

Siguiente noticia

Confía PES en el triunfo de AMLO