Inicio»Carmen»Nuevo puente será moderno y seguro

Nuevo puente será moderno y seguro

0
Compartidos
Google+

La obra del nuevo Puente Vehicular La Unidad es una construcción de la industria moderna, que representa una fuerte derrama económica y será 100 por ciento seguro, en el que estudiantes de las carreras de arquitectura e ingeniería tienen la oportunidad única donde pueden realizar sus prácticas y obtener experiencia conforme desarrollen sus estudios.

Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Campeche, Víctor del Río Rodríguez de la Gala, al indicar que en el proceso constructivo pueden aplicar los conocimientos que se adquieren en las aulas, ver técnicas que se usan en campo y preguntar a los ingenieros con experiencia sobre las dudas que tengan en la aplicación de las trabes, pilotes, vaciado de concreto, entre otras técnicas.

Aceptó que las visitas que realizan en la nueva estructura de concreto que conectará a Ciudad del Carmen con el macizo continental es para verificar el desarrollo de la construcción  y los procesos que llevan un alto grado de tecnicismo, por ende se debe garantizar que los trabajos se hagan correctamente y que será un puente 100 por ciento seguro para los carmelitas.

El nuevo viaducto también es una fuente para derrama económica para los empresarios locales a los que se compra productos, herramientas, servicios y materiales que se usan en los trabajos previos a la instalación de trabes o pilotes, por lo que es un beneficio para el municipio, sobre todo para los habitantes de Isla Aguada.

Recordó que Campeche es punta de lanza en materia de conectividad por vías carreteras, pues es uno de los pocos estados que tiene varias obras de importancia en este ramo.

Rodríguez de la Gala recalcó la importancia de que las universidades autónomas del Carmen (Unacar) y de Campeche (UAC) y las instituciones privadas que tengan ingeniería o arquitectura, pidan visitas guiadas a la obra con el objetivo de robustecer sus conocimientos en estas ramas.

Noticia anterior

Ordenó Carrillo salida de Caballo Marango

Siguiente noticia

Detonan arma por ‘mapacheo electoral’