Inicio»Carmen»Edil, inconsciente e inmaduro: Palestino

Edil, inconsciente e inmaduro: Palestino

0
Compartidos
Google+

El municipio ya no puede seguir en manos de un junior inmaduro e inconsciente que no entiende de prioridades, pues ese ha sido el sello del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, que deja deuda que no puede ser determinada por la falta de transparencia en las cuentas públicas.

Expresó lo anterior Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, al calificar al munícipe como “un irresponsable mentiroso y derrochador”.

Nunca se preocupó por los gastos elementales de un hogar, cree que el dinero es para malgastarlo en juguetes y eso es lo que Gutiérrez Lazarus hace con el erario, ante lo cual la Auditoría Superior del Estado de Campeche debe tomar cartas en el asunto.

Destaca en su administración la falta de pago de cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a pesar de que descontó dinero a los salarios de los trabajadores. El monto supera los 360 millones de pesos.

Se suman a esta cifra muchos compromisos sin cumplir, incluyendo a los proveedores del Ayuntamiento, aunque no se sabe cuánto es porque no ha transparentado las cuentas públicas.

Antes que concluya el trienio, hay que aclarar lo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) descontado a trabajadores municipales y presuntamente no entregado al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Esto, sin contar los 100 millones faltantes que él mismo reconoció fueron desviados por el extesorero Carlos Arturo Flores Olán y el excontralor José María Pérez Vega. Nadie sabe dónde están.

Caracterizan a la administración panista la opacidad y el actuar por encima de la ley, y la negativa a realizar al mes sesiones ordinarias mensuales de Cabildo es porque debe entregar a regidores y síndicos las cuentas públicas, por eso el manejo de recursos públicos no es conocido por la ciudadanía.

Gutiérrez Lazarus se la pasa argumentando que no hay dinero, pero él mismo reconoció el desvío de 100 millones de pesos, y no ha pasado nada, criticó Palestino Cruz.

Tampoco ha dado a conocer el destino del dinero no enterado al IMSS, pues huye de las entrevistas y no respeta al Cabildo, con lo cual olvida que el Ayuntamiento es un cuerpo colegiado.

Lamentó que a pocos meses de concluir el trienio, el munícipe no ha dado a conocer el endeudamiento real de la Comuna, porque lo del IMSS se hizo público gracias a que esta instancia lo presionó para que pague, pero se empecinó en culpar a administraciones anteriores y mentir a la ciudadanía.

El edil aseguró que estaba al corriente en sus pagos, sin embargo, el delegado estatal de la institución, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, dio a conocer que Gutiérrez Lazarus no ha pagado una sola mensualidad.

“Esto nos lleva a suponer que esconde más adeudos, porque sólo nos enteramos cuando es presionado públicamente, como igual ocurrió con los más de cinco millones de pesos pendientes por la cartelera artística del Carnaval 2016, pues la empresa acreedora lo demandó”.

 

Noticia anterior

Detienen a par de sujetos por escandalosos

Siguiente noticia

Hallan a extraviada; denuncia a su esposo de violencia familiar