Inicio»Carmen»Entregarán barco en el puerto de Coatzacoalcos

Entregarán barco en el puerto de Coatzacoalcos

1
Compartidos
Google+

De nada le sirvió a Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, ordenara el traslado del barco Caballo Marango al puerto de Coatzacoalcos, para tratar de evadir la orden judicial de entregarlo al legítimo dueño, porque ayer el juez Tercero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, pidió la intervención de la PGR y giró exhorto a su homólogo en esa ciudad para el desembarque de la tripulación y entrega inmediata a Shanara Maritime International.

Dio a conocer lo anterior el exobrero Juan Carlos Rayo García, y afirmó que Oceanografía zozobra en un mar de delitos, “ya que Yáñez Osuna ha estado vendiendo los barcos que no son de su propiedad, sino rentados a empresas de diversas partes del mundo”.

Como se recordará, el 18 de junio pasado el juez notificó a Oceanografía que hoy a las 10 horas debía entregar el buque en el lugar donde estaba anclada la embarcación, es decir, frente al puerto de Carmen.

Sin embargo, el 24 de junio el capitán José Luis Bravo Merino determinó sacar el buque del puerto carmelita para trasladarlo a Coatzacoalcos, sin contar con despacho por parte de Capitanía de Puerto.

Por esa razón, en el expediente 265/2014 —dictó un auto— publicado ayer por la citada autoridad, se señala “que el bien ha sido trasladado del lugar donde se encontraba, sin la autorización de este juzgador ni de la autoridad marítima, lo que imposibilita que se dé cumplimiento a la sentencia antes citada, por lo que se interpreta que presuntivamente puede existir la comisión de un delito”.

En consecuencia, el juez ordenó la entrega inmediata del barco en el lugar donde se encuentre, esto es en Coatzacoalcos, Veracruz, como se advierte en el oficio 9781, donde se precisa el lugar exacto, y giró exhorto al juez de Distrito para que por conducto de su actuario y con el auxilio de la fuerza pública, se realice lo siguiente: en primer lugar, realice el desembarque de la tripulación, y entregue a su legítimo propietario para que tome posesión.

En el documento, el juez menciona que la embarcación fue transportada sin autorización previa del lugar donde se encontraba, ante lo cual la entrega se hará sin intervención de Oceanografía.

También indica que la anterior acción se traduce en oposición a la entrega e incumplimiento al convenio del 12 de enero de este año, donde se pactó que los bienes que no son propiedad de Oceanografía o los bienes y embarcaciones que no tienen la propiedad reconocida a favor de la naviera, deberán ser entregados a quienes acrediten su legal propiedad.

El juez señaló además que la autoridad exhortada deberá señalar fecha y hora para la diligencia, que debe mantenerse en secreto, dada la actuación ilegal de la tripulación del barco por orden de Amado Yáñez Osuna.

 

Noticia anterior

Por lluvias fallan las lámparas tipo LED

Siguiente noticia

Deseo que nos calles la boca a quienes no creíamos en ti: Fox