Inicio»Carmen»Hoy vence el plazo para definir ganador

Hoy vence el plazo para definir ganador

0
Compartidos
Google+

Tras concluir el tiempo legal para emitir el resultado final del proceso electoral a la alcaldía de Carmen, se espera que en el transcurso de hoy, el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) emita el resultado del cómputo final y de a conocer al ganador de la contienda cívica.

Ayer se cumplieron 60 horas desde que el pasado domingo se realizarán las votaciones históricas, las más concurridas y cuestionadas, sin que las autoridades electorales pudieran pronunciar el resultado final, que de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, tienen hasta la medianoche de hoy sábado para entregarlo.

Sin embargo, el jueves la presidenta del IEEC en el Estado pidió a los representantes y militantes de los partidos políticos participantes, respetar los tiempos y procedimientos de las instituciones y adelantó que aún no hay ganador en Carmen y que el resultado podría darse a conocer hasta el domingo.

Dicho procedimiento se ha visto demorado debido a diversas circunstancias con los partidos políticos, que según la consejera presidenta del Consejo Municipal del IEEC, Guadalupe Miss Sánchez, ha ocasionado el retraso en el conteo distrital de actas para poder emitir un veredicto correcto.

Ante esta situación, alrededor de las 23:40 horas de este jueves arribó hasta el Consejo Municipal, Francisco Javier Ac Ordóñez, integrante del Consejo General del IEEC para darle  certeza y vigilancia a los trabajos que se realizan en el conteo de actas de escrutinio del proceso de elección de alcalde.

Ac Ordóñez explicó que el traslado de paquetes electorales a Palizada, se debió a la falta de responsabilidad cívica de muchos funcionarios de casillas que no se presentaron el día de las elecciones y tuvieron que ser reemplazados por personas de la fila.

Estas personas en un determinado momento no tomaron o no tenían la suficiente capacitación para realizar los trabajos como funcionarios de casillas, por ello pudieran emitir la paquetería electoral de manera equivocada o no llenaron las actas de escrutinio de manera correcta, provocando el atraso.

De igual forma negó categóricamente que lleguen paquetes inflados de otros lados y o que se practican algún tipo de actos de corrupción en este proceso tal y como de manera irresponsable lo han  denunciado en redes sociales algunos candidatos a la alcaldía de Carmen.

Cabe señalar que pesé a la supervisión de dicho funcionario electoral del Estado, hasta el día de ayer al cierre de esta edición no se emitía un resultado final del conteo, manteniendo  en inquietud a toda la comunidad carmelita que espera con ansias saber quién será el próximo alcalde carmelita.

Por otro lado, a numerosos ciudadanos les causó indignación que el actual edil y candidato del PAN a la alcaldía, Pablo Gutiérrez Lazarus, utilice a funcionarios como cuerpo de abogados, tales como Billy Serrano Espinosa, coordinador de Gobernación Municipal; Julio César Villanueva Peña Villanueva Peña; entre otros.

 

EN SABANCUY

Después de dos días de conteo de votos el Consejo Distrital XII determinó que al concluir el escrutinio de voto por voto, el triunfo electoral en esta demarcación fue para Rashid Trejo Martínez, candidato de Morena al obtener 7 mil 729 votos. Se le entregará su acta de mayoría que lo acredita como diputado electo por el Distrito XII.

Noticia anterior

Cecati, opción para autoempleo: Cadena

Siguiente noticia

Bautizan a Hanna Abud Fierro