Inicio»Carmen»Entrega Sepesca apoyos a ribereños

Entrega Sepesca apoyos a ribereños

0
Compartidos
Google+

La Sepesca entregó un millón 419 mil 300 pesos a 747 ribereños de Carmen, provenientes del programa “Pesca Sustentable” que se aplica por la actual temporada de veda de camarón.

El apoyo fue entregado la mañana de ayer en la Federación de Pescadores de Altura, ubicada en el área de Playa Norte; consistió en la entrega de una tarjeta que ampara la cantidad de mil 900 pesos a cada uno de ellos, la cual podrán disponer en el transcurso de 15 días más.

Para supervisar dicha entrega estuvo el director de Acuacultura de la Sepesca, Santiago Bernabé Ortega Olivares, quien señaló que es un programa que destina el Gobierno del Estado a través de la Secretaría para apoyar a los pescadores durante esta temporada en que no pueden pescar camarón y escasean las especies de escama.

Asimismo, indicó que el programa aplica en el Estado y en el municipio se comenzó a pagar en la Península de Atasta los días 3 y 4 de julio; posteriormente, el 5 y 6 en Isla Aguada y el próximo martes 10 se les entregará a los ribereños de Sabancuy.

Para todos aquellos pescadores que no tengan la oportunidad de cobrar en los días fijados, precisó que se abrirá una ventanilla en Sepesca desde el 23 al 27 julio, para que ahí puedan ir a cobrar su incentivo.

Además se les invitó a estar atentos ante la apertura de una convocatoria en relación a las reglas de operación estatales para apoyo a los ribereños y a las mujeres de ellos, mismas que podrán ver en la página de la dependencia estatal para poder ingresar a los beneficios.

 

INCONFORMES

Por su parte, el representante de la Unión de Pescadores Ribereños del Carmen, A.C. Santiago Jiménez González, externó su inconformidad ante el recurso que recibieron, similar al del 2017, luego de haber depurado el padrón a un aproximado de cinco mil personas.

“Si se supone que hicimos una depuración de personas que realmente no eran pescadores, el recurso de este año debió ser mayor, pero fue igual, realmente es un recurso que sólo nos oxigena un poco en nuestra situación económica, porque el tiempo de veda es muy largo”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a Sepesca para sostener una reunión y analizar de mejor forma el tema de la depuración de pescadores, que con gusto aceptaron los dirigentes pesqueros con la esperanza de recibir más recursos de este programa.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Portada