Inicio»Carmen»Gastará la Comuna 5 mdp en la feria

Gastará la Comuna 5 mdp en la feria

0
Compartidos
Google+

Unos cinco millones de pesos destinará el Ayuntamiento a los festejos en honor a la Virgen del Carmen, reveló el director de Educación y Cultura, Francisco Hernández Ávalos, aunque no desglosó.

Apuró a agregar que de momento este egreso es de las finanzas municipales, pues no se ha concretado inversión privada, es decir, no hay respaldo de empresas cerveceras y refresqueras.

En tanto, todo está listo en cuanto a las actividades religiosas, artísticas, culturales y deportivas programadas del 15 al 31 de este mes.

El funcionario justificó el atraso en la presentación del programa a que no quería querían politizar el festejo, pues esperaban que se tuvieran los resultados de las elecciones.

Según él, no pretendían que la actual situación electoral fuera utilizada en beneficio del alcalde y candidato a la reelección Pablo Gutiérrez Lazarus.

Sin dar detalles de cuándo cobra cada artista, Hernández Ávalos reiteró que el 15 se presentará el cantante Carlos Cuevas, que amenizará la coronación de la reina de los Juegos Florales, “Viviana I”, Luego la acompañará a cantar las mañanitas a la Virgen de Carmen.

Al día siguiente actuará la cantante y actriz Lupita D´Alessio, el 21 amenizará baile el grupo musical Los Socios del Ritmo, el 27 la banda mexicana de rock Molotov y el 31 de julio cierra la cartelera La Arrolladora Banda el Limón.

Sobre la entrega de la Medalla al Mérito, el funcionario afirmó que corresponde a la Secretaría del Ayuntamiento y a una comisión del Cabildo, por lo tanto, no sabía sobre el tema.

Cabe agregar que hoy al mediodía será presentada a los medios de comunicación la reina de los Juegos Florales, “Viviana I”, en la Casa de Cultura, y también se desarrollará la apertura de la plica para conocer al poeta ganador de este año, durante la celebración de los LX Juegos Florales.

Noticia anterior

Detienen a enfermero; traficaba plazas y órganos

Siguiente noticia

Portada