Inicio»Carmen»Finquen responsabilidades al edil

Finquen responsabilidades al edil

0
Compartidos
Google+

La Contraloría del Estado de Campeche debe fincar inmediatamente responsabilidades al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por los presuntos desvíos de recursos e irregularidades detectadas por más de 150 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2016, exigió Yolanda del Socorro González Barceló, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lo anterior, luego de que el Congreso avaló las recomendaciones, observaciones y procedimientos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) al munícipe, tras detectar irregularidades.

Los recursos públicos —aseveró González Barceló—, pertenecen al pueblo y deben ser aplicados en beneficio de la ciudadanía y no personal.

“Yo creo que todo va por la vía correcta, ya que la Función Pública tiene el deber de sancionar irregularidades, y todos sabemos que el dinero del pueblo es para el pueblo y debe ser ejercido conforme a derecho. Considero que el veredicto que sea emitido está avalado por la vía legal”.

Debe caerle todo el peso de la ley a quien haya hecho mal uso de recursos públicos en beneficio personal, sin importar de quien se trate, ni del partido sea. El dinero público no tiene etiqueta de ningún instituto político y debe estar separado de las campañas, porque es relativo a la función de Gutiérrez Lazarus como alcalde, no como candidato, expresó.

Así, en su calidad de munícipe, Gutiérrez Lazarus gastó y pagó sin justificación y no comprobó al menos 100 millones 954 mil 307 pesos, que incluyen más de 12 millones transferidos a su municipio, a través de participaciones federales.

Es lamentable que exista un manejo tan oscuro de recursos. ¿Dónde han estado los regidores todo este tiempo, que no se dieron cuenta?, se preguntó González Barceló.

Además, debemos tener en cuenta que es apenas la cuenta del 2016, faltan las de 2017 y 2018 y la administración termina en dos meses y medio, por eso deben acelerar la revisión mientras se realiza el procedimiento legal por las inconsistencias en la cuenta revisada, observó.

Noticia anterior

Tiene la entidad a los policías mejor evaluados, indica SNSP

Siguiente noticia

Advierte SSY repunte de casos de influenza