Inicio»Carmen»Acusa a jueza de torcer ley

Acusa a jueza de torcer ley

1
Compartidos
Google+

Con dolo y mala fe actúa la jueza oral mercantil, Carmen Patricia Santisbón Morales, en la demanda mercantil presentada contra la empresa Lucca Suministros Marinos, pues omite notificaciones personales, resuelve parcialmente y perjudica a terceras personas.

Acusó lo anterior Tilo Raúl Pérez, abogado de la empresa afectada, tras acudir al juzgado a revisar el avance del expediente que, afirmó, la juzgadora ha manipulado a su conveniencia para favorecer al demandante José Oswaldo Maldonado Aguilar.

La historia legal que involucra a Santisbón Morales, esposa del diputado panista Baudelio Cruz Quevedo, inició en mayo de 2016 cuando Maldonado Aguilar presentó la demanda civil 545/15-16/1C-II, que un año después fue desechada al ser declarada improcedente por el juez Eddy Cardeñas Cámara.

Sin embargo, el excomisionista Maldonado Aguilar no se quedó de brazos cruzados, y en agosto de 2017 recurrió a otra instancia con la misma factura rechazada.

Esta vez encontró en Santisbón Morales el vínculo para nueva demanda por pago de factura de honorarios por comisión.

“Nos parece extraño que Maldonado Aguilar, al verse desfavorecido en otra instancia, sólo cambio el sentido de su demanda y encontró cobijo con la jueza Patricia Santisbón, y aunque el concepto es distinto, en el fondo sigue siendo el mismo”.

En la querella, iniciada el 22 de agosto de 2017, ha habido aval, complacencia, padrinazgo, tolerancia, omisión y privilegios, todo fuera de la ley pero avalados por Santisbón Morales, para perjudicar a la empresa cuyo el error fue tener como comisionista a Maldonado Aguilar.

“Maldonado Aguilar sólo era comisionista, pero al ser despedido por acciones que atentaban contra la compañía elaboró una factura, consiguió dos testigos, uno al parecer un familiar, y demandó primero por la vía civil y luego mercantil, donde le han dado ventaja”.

 

PARCIALIDAD

El abogado defensor relató que en el juicio oral, la jueza partió la audiencia en dos partes —el 26 de octubre—, y resolvió a favor del demandante, como lo demuestra un video donde sólo se hace acompañar del secretario Luis Edecio Jiménez, alegando que nadie se presentó, cuando en realidad nunca fuimos notificados.

Ahora, luego de 10 meses de pleito, y donde la razón nos favorece, Santisbón Morales, usando claro abuso de poder, acelera los procesos antes de irse de vacaciones de verano, sin importarle que hay sin resolver amparos directo y indirecto, y ordenó embargar cuentas bancarias por montos ilimitados donde se paga la nómina de empleados y algunas unidades motrices rentadas, relató.

Noticia anterior

Impugnarán elección panistas y morenistas

Siguiente noticia

Gutiérrez, plagado de corrupción: Palestino