Inicio»Carmen»En octubre el puente; lleva avance del 65 por ciento: Buenfil Bermúdez

En octubre el puente; lleva avance del 65 por ciento: Buenfil Bermúdez

0
Compartidos
Google+

A finales de octubre próximo debe quedar listo el Nuevo Puente Vehicular La Unidad, estimó el subsecretario estatal de Desarrollo Urbano y Planeación, Álvaro Buenfil Bermúdez, al inspeccionar la obra, que lleva avance del 65 por ciento.

Sumando los avances de los dos extremos —precisó el funcionario estatal—, se llevan construidos mil 700 de los tres mil 285 metros de longitud que tendrá la estructura.

“Es empleada la fuerza de trabajo de 300 obreros, los cuales están repartidos en dos turnos: 230 en el horario matutino-vespertino y 70 en el nocturno, y laboran de manera ardua para avanzar conforme a lo estimado”.

El material utilizado —agregó—, es procesado a través de los dos patios de maniobras, donde fabrican trabes, diafragmas de acero, pilotes y columnas, además de contar con planta de concreto de producción para las necesidades que se requieran, y cumplir con los estándares de calidad.

El monto anunciado es de alrededor de mil 500 millones de pesos, sin embargo, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas reveló que el costo total será de alrededor de dos mil millones de pesos por adecuaciones como la nueva plaza de cobro y la protección costera, entre otras.

“Por los frentes fríos, a principios de año hubo un poco de atraso en los trabajos, incluso ocasionaron cierres continuos en las actividades marítimas, pero se hicieron ajustes y recuperamos el tiempo perdido”.

Además ——expresó Buenfil Bermúdez—, estamos en espera de la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) sobre la propuesta para instalar la caseta de cobro, que estaría del lado de la Isla de Carmen.

Lo acompañaron en el recorrido el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, y el diseñador del proyecto, Alberto Patrón Solares.

Noticia anterior

Gutiérrez, plagado de corrupción: Palestino

Siguiente noticia

AMLO apoyará a Campeche