Inicio»Carmen»Gutiérrez, plagado de corrupción: Palestino

Gutiérrez, plagado de corrupción: Palestino

0
Compartidos
Google+

La administración que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus está plagada de irregularidades, corrupción y desvíos millonarios como los detectados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), y si la ley es aplicada sin cortapisas ni talantes, el destino del alcalde será la cárcel.

Aseveró lo anterior Froilán Palestino Cruz, delegado estatal de los Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, Agrupación Política Nacional, y lamentó que pese a esta podredumbre, “ese imberbe mozalbete aspiró a la reelección para seguir robando él y sus compinches”.

No sólo son los más de 150 millones de pesos detectados por la ASE, de los cuales 101 millones corresponden a pagos sin justificar, pues también hay rubros federales, que vienen etiquetados como el Ramo 33, a los que se presume Gutiérrez Lazarus dio uso diferente al establecido o simplemente los desapareció.

Un ejemplo son los más de ocho millones de pesos “extraviados” del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que debió beneficiar a los policías municipales vía salario, uniformes y equipamiento, por lo cual no puedan cumplir adecuadamente su responsabilidad.

“Ahora entendemos el porqué de la sustracción de recursos y del alegato de que no hay dinero para nada, pues se presume que con ese dinero lo destinó a la compra de bicicletas, triciclos y motocicletas que regaló en su campaña”.

Palestino Cruz urgió al munícipe panista a retomar el Ayuntamiento, pues en los meses de precampaña y campaña no hizo absolutamente nada, y se sospecha de que sufragó sus gastos con dinero de la Comuna.

Noticia anterior

Acusa a jueza de torcer ley

Siguiente noticia

En octubre el puente; lleva avance del 65 por ciento: Buenfil Bermúdez