Inicio»Carmen»Edil debe aclarar el desvío de recursos

Edil debe aclarar el desvío de recursos

0
Compartidos
Google+

En lugar de azuzar a sus simpatizantes a cometer actos de violencia y apostar a la inestabilidad social, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, debería dedicar tiempo para aclarar el desvío de más de 150 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).

Señaló lo anterior el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Enrique Zapata Acosta, al resaltar que es inaceptable que el edil le apueste a la violencia y al divisionismo entre carmelitas.

De acuerdo al informe que la Asecam  presentó ante el Congreso del Estado, se tratan de 150 millones 130 mil 991 pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2016, de los cuales 101 millones corresponden a pagos sin justificar y gastos sin comprobar.

Por lo cual los diputados aprobaron que la dependencia estatal emita las recomendaciones, observaciones e inicie con los procedimientos correspondientes en contra del actual Gobierno Municipal que encabeza Gutiérrez Lazarus.

 

OPACIDAD

Zapata Acosta indicó que la opacidad es algo que ha caracterizado al Ayuntamiento  que encabeza el panista, marcado por la falta de transparencia de las cuentas públicas durante las sesiones ordinarias del Cabildo.

Es una obligación que tiene como autoridad y que se encuentra enmarcada dentro de la Ley Orgánica de los Ayuntamientos del Estado de Campeche, pero que evidentemente Gutiérrez Lazarus  viola a sus “anchas” sin importarle rendir cuentas claras a los ciudadanos.

Aseguró que dichas observaciones son el resultado de la marcada opacidad de su administración, que no se lleva una transparencia en el manejo de los recursos públicos y que registran inconsistencias en la aplicación del presupuesto, irresponsabilidad que le podría generar problemas legales.

Zapata Acosta exhortó al munícipe dejar de azuzar a los ciudadanos para generar inestabilidad social, conflictos, violencia, caos y disturbios por intereses políticos personales al considerar ser merecedor de una reelección que ambicionaba.

Noticia anterior

Resplandece cultura en la Expo de Pueblos Indígenas

Siguiente noticia

Aprueban cambiar sede del consejo