Inicio»Carmen»Reactivará Pemex municipio: RAMC

Reactivará Pemex municipio: RAMC

2
Compartidos
Google+

Instalar Petróleos Mexicanos (Pemex) en Carmen reactivará este municipio e impulsará la fortaleza económica del Estado, generando miles de empleos y oportunidades de desarrollo y de crecimiento, señaló el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Comentó que tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, afinan detalles para iniciar pláticas con los nuevos titulares de la Secretaría de Energía y de Pemex.

Por eso, añadió, ya se trabaja con la Secretaría de Economía y empresarios entorno a propuestas de terrenos para que se instale la refinería en Carmen.

Esto es como parte de los proyectos que como gobernador impulsa ante la nueva administración federal.

“Personalmente tuve la oportunidad de hablar con él; ya le dije que tienen —los campechanos— un gobernador que gestiona, soy persistente y paciente como ustedes saben”, enfatizó.

Indicó que con López Obrador, Campeche tendrá todo el respaldo para dar continuidad a proyectos como el libramiento y muchas obras de importancia de infraestructura.

“López Obrador tiene el cariño de los campechanos, entonces estoy cierto y claro que ese cariño lo va a hacer recíproco en los apoyos y en el respaldo, y como dice él, parafraseándolo: Amor con amor se paga”, acotó.

Destacó que López Obrador trabajará por el desarrollo del sur-sureste, “tiene claro el desarrollo y las asignaturas pendientes que hay con esta región. Dejó claro el proyecto de impulsar el tren que unirá a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y que nos dará un vínculo cercano para integrar el turismo de la región”.

De los cambios en su gabinete, Moreno Cárdenas indicó que hará ajustes, porque necesitamos dar el mejor compromiso de trabajo y la mejor atención a las campechanas y a los campechanos.

Sobre las observaciones a las cuentas públicas,  señaló que quien las haya recibido, tanto ayuntamientos como el Gobierno del Estado, pues tendrán que  solventarlas, y en su caso, las autoridades aprobar y proceder en cada uno de los procedimientos que se presenten.

“Estamos trabajando firmemente, los ciudadanos exigen transparencia, rendición de cuentas y en ese compromiso estamos permanentemente para que haya no solo claridad, sino buenos resultados y que las obras, los recursos que se destinen sean pesos completos, pesos de cien centavos”, refirió.

Noticia anterior

Aprueban cambiar sede del consejo

Siguiente noticia

Portada