Inicio»Carmen»Cárcel a alcalde por desviar recursos

Cárcel a alcalde por desviar recursos

0
Compartidos
Google+

“Ningún delincuente de ‘cuello blanco’, sea alcalde en turno, excandidato o lo que sea, puede estar por encima de la ley”, expresó Luis Alonso García Hernández, líder estatal de la corriente Vanguardia Progresista del PRD, al demandar cárcel para el munícipe panista, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Urgió a la Fiscalía General del Estado de Campeche tomar medidas inmediatamente y librar la orden de aprehensión contra el edil Gutiérrez Lazarus por el desvío de más de 150 millones de pesos en su cuenta pública de 2016, antes de que pretenda extraerse de la acción de la justicia.

Dijo que el Congreso del Estado avaló las recomendaciones, observaciones y procedimientos emitidos de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) al alcalde en relación a las irregularidades encontradas en la cuenta pública del Ayuntamiento por un desvío de más de 150 millones de pesos.

“Los tiempos políticos han cambiado, ya no prevalece la impunidad y la ciudadanía está pidiendo que se haga justicia en torno al manejo de los recursos públicos, que debe ser perfectamente apegado a la ley”, espetó.

Gutiérrez Lazarus durante su administración se ha quejado amargamente diciendo que no hay dinero, ahora resulta que en su segundo año de gobierno se perdieron 150 millones de pesos, eso debe ser penado, apuntó.

Indicó que el PRD pedirá al Congreso del Estado que se aclare esta situación sin demora y que se acelere la revisión de la cuenta pública 2017, porque con toda seguridad falta mucho más dinero de los recursos públicos y es un daño al patrimonio del pueblo carmelita.

Por otra parte lamentó que el munícipe haya estado incitado a la violencia, en vez de dar la cara por el dinero que está desaparecido, porque tiene abonado el camino a prisión con sus malos actos.

Asimismo, conminó a la ciudadanía a dejar atrás los tiempos electorales y unirse para sacar adelante al municipio, con trabajo y unidad.

“Estamos pidiendo también, que el pueblo se una en torno al municipio, porque con los anuncios que ha hecho el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en relación a que estará Pemex en nuestra querida Isla, los carmelitas tendremos más oportunidades de crecimiento”, puntualizó.

Señaló que es el momento en que todos debemos darle vuelta a la página, porque ya las elecciones pasaron, es hora de que nos unamos para cerrar filas, los políticos, funcionarios, profesionistas, universitarios y el pueblo en general, para que podamos salir adelante con los nuevos anuncios y las nuevas oportunidades que el nuevo Gobierno Federal vendrá a impartir en el municipio.

García Hernández, quien será diputado en la próxima legislatura por la vía plurinominal, afirmó que el PRD desde el Congreso del Estado, pedirá la unidad del pueblo carmelita, para sacar adelante al municipio, que fue lacerado por la reforma energética.

Noticia anterior

Más quejas contra Pech

Siguiente noticia

Entregó ABP apoyos a mil 388 personas por 7.4 mdp