Inicio»Carmen»‘Viviana I’, reina de la Feria del Carmen

‘Viviana I’, reina de la Feria del Carmen

0
Compartidos
Google+

En un evento elitista se convirtió la solemne velada de coronación de la reina de los LX Juegos Florales Nacionales y Feria de Carmen 2018, Viviana Gallegos Espadas “Viviana I”, que incluyó la entrega de la flor de oro al poeta ganador, Miguel Fuentes Granados y la actuación del icono de los boleros, Carlos Cuevas.

La ceremonia se efectuó en el Teatro de la Ciudad abarrotado por funcionarios municipales y familiares de los actores principales de la coronación de la majestad y de muy escasa presencia del pueblo carmelita.

“Viviana I”, luego de su espectacular entrada triunfal al recinto, recibió de manos del poeta Fuentes Granados, los símbolos reales de su reinado y que marcan el inicio de los tradicionales festejos que se celebran en honor a la Virgen de Carmen, bajo la conducción del mantenedor Jorge Miguel Cocom Pech.

Minutos después de la coronación se encendió el escenario donde estaban las flores, trajeron un extinguidor.

Cabe destacar que el poeta laureado recibió de manos de la soberana la flor de oro y ganó con su obra titulada “Mi padre caminó en el desierto de Arizona diez horas sin descanso”, que presentó bajo el seudónimo María Trinidad de los Santos y Antón.

Luego se presentó el cantante Carlos Cuevas donde interpretó los éxitos Sin Ti, Contigo Aprendí, entre otros.

Durante su presentación que lo suyo es el bolero, en todas sus variantes, es de sus favoritos y no había tenido oportunidad de grabar ese tipo de canciones, que son más rítmicas y bailables.

Además expresó que a pesar de la moda musical, él defiende el género porque es en el que se siente más cómodo, por lo que difícilmente le entraría a la música urbana.

 

Inician los festejos

Anoche a las 23:00 horas, Carlos Cuevas fue el encargado de encabezar las Mañanitas al pie de la imagen de la Virgen del Carmen, en el interior del santuario mariano diocesano, acompañado de la reina de la feria, “Viviana I” y del párroco del recinto católico, José Francisco Díaz Vera.

Feligreses que desde temprana hora llenaron el recinto para escuchar misa y alabar a la patrona de los marinos y pueblo carmelita, hicieron el coro. Así iniciaron los tradicionales festejos religiosos y paganos de la feria anual Carmen 2018 que tendrá lugar del 15 al 31 de julio.

Noticia anterior

Asueto afecta a los ruleteros

Siguiente noticia

Portada