Inicio»Carmen»Desangelada inauguración de la Feria del Carmen 2018

Desangelada inauguración de la Feria del Carmen 2018

0
Compartidos
Google+

Tras un acto cívico breve, descolorido y desangelado por el aniversario de la gesta heroica de don Alonso Felipe de Andrade, ayer el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus inauguró la Feria del Carmen 2018 y en uno más de sus desplantes no asistió a la inauguración de la Expo Ganadera.

Durante el evento, se negó a ser entrevistado sobre el desvío de 150 millones de pesos en su cuenta pública 2016, argumentando que “TRIBUNA está a las órdenes del gobernador y lo que cuenta son los votos”.

La ceremonia inaugural estaba anunciada para las ocho de la mañana, pero arrancó con una hora de retraso y se limitó a rendir honores a la Bandera y el posterior izamiento del lábaro patrio, omitiendo el discurso acostumbrado, relativo a la fundación de Carmen y la historia de la Isla, por lo que duró menos de 15 minutos.

Luego el munícipe, funcionarios y regidores panistas se dedicaron a “matar el tiempo” por espacio de una hora, porque la inauguración de la feria  2018 estaba programada para las 10 de la mañana.

En ese espacio ocioso, el reportero de TRIBUNA se acercó al munícipe, para solicitarle una entrevista, con el fin de aclarar el destino de los más de 150 millones de pesos que la Asecam encontró que fueron desviados en su cuenta pública 2016, así como las cuentas correspondientes a marzo, abril, mayo y junio del año en curso, en virtud de que no las ha presentado ante Cabildo.

Visiblemente nervioso, el alcalde soltó su consabida frase; “al ratito te doy la entrevista” y luego de insistirle y saber de que medio se le requería, interrogó al reportero: “¿Te lo ordenó el gobernador?, porque en ese periódico manda el gobernador y aquí lo que cuenta son los votos”.

Más tarde, en actitud aún proselitista, Gutiérrez Lazarus cortó el listón inaugural de la feria en el Centro de Convenciones Carmen XXI, donde los stands fueron de comerciantes foráneos.

Ya cerca de las 12 de la tarde, con una hora de retraso, inauguró la Expo-Feria Comercial de Expositores, acompañado por Juana de Jesús Montero Alvarado, presidenta de la Canaco-Servitur, donde 80 comerciantes locales ofrecen gran variedad de productos.

Hora y media después al terminar su recorrido, anunció a sus acompañantes que no se presentaría a inaugurar la Expo Ganadera, donde lo esperaban desde las 12 de la tarde.

Salvador Palmer Chavarría, presidente de la Asociación Ganadera Local de Carmen, se refirió como uno más de los acostumbrados desplantes del alcalde Gutiérrez Lazarus al dejar plantados a los ganaderos, que lo esperaron más de una hora y media en compañía de sus invitados.

Calificó la actitud del edil panista como irresponsable e irrespetuoso con la comunidad carmelita porque estaba anunciado que inauguraría oficialmente la Expo Ganadera.

“Nosotros esperamos hasta cerca de la una y media de la tarde, pero nuestros invitados ya se iban, porque tenían mucho tiempo esperando. Tuvimos que inaugurar nosotros, como una cortesía para los invitados”, afirmó el líder ganadero.

Aseguró que el presidente municipal no tuvo la atención de justificar su falta, “yo me reporté con el director de Festejos, le comuniqué que iba a proceder a inaugurar con los invitados que tenía y con el subsecretario del Gobierno del Estado, Carlos Arjona Gutiérrez, pero nunca me respondieron, no avisaron si venían o no, tuve que hacerlo solo”.

Noticia anterior

Mañana, Segunda Feria del Empleo Turística: Stpscam

Siguiente noticia

Solicitarán claridad en papel de Joaquín Díaz