Inicio»Carmen»Encaran vecinos a funcionarios

Encaran vecinos a funcionarios

0
Compartidos
Google+

Asqueados por soportar casi a diario el desbordamiento y las fétidas aguas negras de la planta tratadora, vecinos del Fraccionamiento Villas de San José exigieron a los titulares del Smapac, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, solucionar este grave problema, pero luego de hora y media de reclamos no hubo solución.

Los colonos recriminaron  a Roberto Figueroa Rueda, Marta Elva Velázquez López y Alfredo Vera Morán, la desatención que han tenido, sin embargo, los funcionarios culparon a la constructora Su Casa Desarrollo Inmobiliario de ser el verdadero causante.

Los vecinos exigieron al director de Smapac, Figueroa Rueda, que se resolviera de manera inmediata el problema, porque los hedores generados por dicha planta se han convertido en un problema de salud, en virtud de que se enferman niños y ancianos.

Señalaron al funcionario que durante la anterior administración municipal, en la planta tratadora se aplicaban bacterias que descomponían los desechos de aguas negras e impedían el mal olor.

Además, hay dos filtros prensa que necesitan un químico que no se aplica, lo que ha derivado en que se use el método de “lecho de secado”, que consiste en tirar el lodo y dejarlo a la intemperie para que se seque.

En respuesta, el funcionario aseguró que apenas en febrero recibieron la planta de parte de la constructora, aunque no explicó la razón de que no se aplican las bacterias y se haya tomado la decisión de secar los lodos al sol.

Por otro lado, justificó los desbordamientos en las alcantarillas, por la gente que vende alimentos, que por las noches vierten grasas y basura a los registros y saturan el drenaje.

Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano, Marta Elva Velázquez, dijo que el tipo de planta siempre va a generar malos olores, y señaló directamente a la empresa Su Casa como responsable de la contaminación.

Mientras Alfredo Vera dijo: “Lo que se puede hacer, es cambiar la planta por una cerrada, pero hay que gestionar y eso no es obligación de la Comuna”.

Noticia anterior

Elecciones en litigio

Siguiente noticia

Calle céntrica de ciudad de Dzitbalché, destruida