Inicio»Carmen»Barcaza de Oceanografía, riesgo para navegación

Barcaza de Oceanografía, riesgo para navegación

1
Compartidos
Google+

La Laguna de Términos no debe convertirse en cementerio de embarcaciones, por lo cual la barcaza DLB801 de Oceanografía abandonada en la Bahía debe ser removida, porque contamina y representa peligro para los barcos que participarán en el Paseo de la Virgen.

Advirtió lo anterior Marco Rodríguez Badillo, presidente de Red Manglar Internacional A.C., y lamentó que los navíos que generaron enormes ganancias a sus propietarios, hoy sean sinónimo de peligro en el polígono del Área Natural Protegida de Flora y Fauna Laguna de Términos.

No sólo los buques de Oceanografía varados en la costa carmelita han vertido diesel y aceites al mar, pero esto parece no importarle a nadie, pues no se procede contra los responsables, ni se exige a nadie el retiro de dichos navíos.

“No puede ser que ninguna instancia se dé a la tarea de normar a los dueños. Si no están aseguradas debe haber responsables de esta negligencia, deben ser resueltos esos varamientos, esa chatarra debe salir de nuestras aguas. Carmen no es basurero de nadie”.

Tengo la certeza —continuó el ecologista—, de que los cinco barcos encallados no son los únicos que Oceanografía planea dejar al garete, para deslindarse de los costos de mantenimiento y salarios de la tripulación”.

Lamentó que tras 30 años de ser capital petrolera y corazón económico del país, la Isla termine como tiradero de basura por indiferencia de la Capitanía de Puerto e instancias federales, por lo cual grupos ecologistas locales interpondrán denuncias y exigirán castigar a los culpables.

Para Rodríguez Badillo, estos navíos son los primeros cinco de una larga lista, y también hay corrupción y complicidad entre las autoridades, porque la administración de Oceanografía simplemente los abandonó sin que haya consecuencias legales.

Noticia anterior

Por caso Altamirano “blindarán” escuelas

Siguiente noticia

Niega CFE ser culpable de la escasez de agua