Inicio»Carmen»Niega CFE ser culpable de la escasez de agua

Niega CFE ser culpable de la escasez de agua

2
Compartidos
Google+

La falta de agua que desde hace más de 15 días padecen los carmelitas no es atribuible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues el servicio es constante y no hay afectaciones en las bombas, ni “cortes” por falta de pago del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac).

Aseguró lo anterior el superintendente Eric Martínez Güemes, en respuesta a las declaraciones de Roberto Figueroa Rueda, director del Smapac, ante vecinos de Villas de San José que le reclamaron por el desabasto del líquido vital que hay en la Isla desde inicios de este mes.

La queja vecinal se sumó a centenares de reclamos recabados por la ciudad, lo que dejó en claro que en muchas colonias hay escasez de agua y en otras la presión es mínima, lo que obligó a ciudadanos a instalar bombas para llenar cisternas.

En respuesta, el funcionario municipal afirmó que la carencia obedece a “un servicio de energía eléctrica patético y deficiente de la CFE”.

Sin embargo, esto fue desmentido por Martínez Güemes al puntualizar que no existe ningún problema con el suministro eléctrico, que se trabaja permanentemente en el mantenimiento de líneas y que hay respuesta inmediata a reportes sobre fallas.

No tenemos ningún reporte del Smapac sobre afectación en bombas y motores por deficiencias en el flujo eléctrico o apagones repentinos, no hay nada. Nos enteramos por las declaraciones del funcionario, pero en CFE no ha presentado ninguna queja, puntualizó.

“El servicio es constante, siempre privilegiando las áreas vitales para la ciudadanía, tal como ocurre con bombas y cárcamos”.

Noticia anterior

Barcaza de Oceanografía, riesgo para navegación

Siguiente noticia

Dañadas mil hectáreas de maíz por falta de lluvia