Inicio»Carmen»Por caso Altamirano “blindarán” escuelas

Por caso Altamirano “blindarán” escuelas

0
Compartidos
Google+

Luego del asalto a mano armada en la primaria “Ignacio Altamirano”, la coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) en Carmen, Yara Teresa Notario Pérez, anunció que las autoridades investigan y “blindarán” las escuelas en estas vacaciones.

Con apoyo del secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, y de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche (SSPCAM), será reforzada la presencia policiaca para que los planteles no sean blanco fácil de la delincuencia, destacó.

Lamentó lo ocurrido en la referida primaria, cuya directora Elizabeth Durán Gómez, fue golpeada por los dos sujetos armados que ingresaron con lujo de violencia.

Elisa Balam Juárez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, relató que los hampones preguntaron por la directora y con la cacha de una pistola le asestaron dos golpes en las costillas.

“Los delincuentes tenían el rostro descubierto, cara de pocos amigos. Despojaron a integrantes de la asociación de unos 60 mil pesos de cuotas voluntarias de tutores que llegaron por documentos de sus hijos, los cuales servirían para el mantenimiento de la escuela”.

Rápidamente avisaron a la Vicefiscalía, que indaga para dar con los responsables de este acontecimiento que causo pánico y caos entre papás y maestros.

Notario Pérez reiteró que por esta situación solicitaron apoyo de la SSPCAM, para que a través de patrullas y elementos de la PEP, realicen rondines en las escuelas para ahuyentar a los delincuentes.

Noticia anterior

Apoyan a familias con construcción de baños

Siguiente noticia

Barcaza de Oceanografía, riesgo para navegación