Inicio»Carmen»Desvía Hernández 45 mdp para su provecho

Desvía Hernández 45 mdp para su provecho

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Federación de Pescadores de Altura denunciaron que presuntamente el presidente del organismo, Adolfo Hernández Maldonado, desvía para su provecho personal y de unos cuantos, 45 millones de pesos destinados a proyectos productivos, desde hace tres años, a 15 millones por año. El aludido no les dio la cara.

Desde hace tres años, 230 pescadores de altura que conforman dicha federación no ven esos recursos económicos otorgados tripartitamente por Pemex y los gobiernos Federal y Estatal, para ser entregados equitativamente entre los hombres de mar, solo se beneficiaría a un reducido grupo de allegados a Hernández Maldonado.

Molestos e indignados, los pescadores se manifestaron a las afueras de las oficinas de la federación, ubicada sobre la calle 26 por la avenida Eugenio Echeverría Castellot de la colonia Miami, donde esperaron por varias horas a Hernández Maldonado, que nunca llegó para enfrentarlos y darles una explicación, como exigen.

Por su parte y a nombre de los más de 30 pescadores inconformes, David Hernández Ramírez señaló que lo único que solicitan es una reunión plenaria en la que su dirigente Hernández Maldonado, les explique ya que alevosamente decretó que los apoyos que reciba de la federación no serian repartidos a los socios de las cooperativas.

“Queremos saber porque o quién le autorizó estipular desde 2014 que los apoyos federales y estatales destinados a la Federación de Cooperativas, no sean repartidos a los pescadores de altura. Existe un documento que válida esta determinación pero solo está firmado por los presidentes de las cooperativas pesqueras, no por todos los socios”, expresó.

Indicó que en el acta aparecen 24 cooperativas pesqueras cuando en realidad sólo hay 19, pero en la federación hay considerados hasta 36 directivos, porque algunas de las sociedades que firmaron dicho documento tienen reconocidos hasta dos. Solo es un reducido grupo los que se benefician con los proyectos o recursos que le entregan a Hernández Maldonado.

“Desde hace tres años no hemos recibido ni visto ningún tipo de recurso o apoyo de Pemex, principalmente lo relacionado al fideicomiso pesquero donde se recibían 5 millones de pesos en efectivo para repartir entre todos los socios, además de los 10 millones para los proyectos productivos”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que tienen reunidas 120 firmas de todos los socios para solicitar dicha reunión para exigir cuentas claras y una explicación del destino que ha tenido esos 15 millones de pesos durante los últimos tres años.

Sin embargo, agregó que han sido amenazados por parte de los presidentes de las cooperativas que de continuar con este movimiento, serán dados de baja, tratando de amedrentarlos para que no exijan cuentas claras a Hernández Maldonado.

Noticia anterior

Lleva Rosas agua potable a colonias

Siguiente noticia

Sin aumentos en el transporte público