Inicio»Carmen»Sí hay infraestructura para instalar refinería

Sí hay infraestructura para instalar refinería

1
Compartidos
Google+

Carmen cuenta con la infraestructura y personal para ser sede de las oficinas centrales de Pemex Exploración y Producción (PEP), así como para la instalación de una refinería que pueda generar grandes cantidades de gasolina, aseguró el delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, Gonzalo Hernández Pérez.

Al agilizar los trabajos de factibilidad de estas dos propuestas que hizo en campaña el electo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado, realizan los análisis y estudios necesarios para desarrollar estos importantes proyectos.

“Estamos haciendo un trabajo fuerte, en equipo con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) quien lidera a un grupo conformado por los consejos coordinadores empresariales de Campeche y Carmen, como también de las cámaras que lo integran”, expresó.

Dijo que el primer punto que analizan es el tema de la infraestructura urbana, determinando que Carmen cuenta con las oficinas, departamentos y casas donde se puede hospedar a funcionarios y personal de Pemex.

Además de valorar la calidad de vida económica que estas personas tienen, que también se le puede brindar en el municipio, desde la alimentación, educación, servicios comerciales, aparte de que podrán disfrutar de los atractivos naturales de la Isla durante su estancia laboral.

Destacó que en caso de la refinería en la Península de Atasta, también trabajan en un análisis de tres posibles propuestas de puntos viales en donde se pueda instalar, viendo los aspectos ambiental, técnico y tecnológico que la infraestructura de hidrocarburos requiere.

“Los puntos factibles para la instalación de esta refinería puede ser San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso ó Atasta pueblo, donde especialistas valoran ahí y tomando en cuenta que se alimenta de una materia prima llamada crudo, que es aceite para que refine y obtengamos gasolina, diesel y otros derivados”.

“Se tiene un equipo de expertos, técnicos de Pemex y biólogos en la materia para realizar un buen estudio y que no haya objeción de instalar una refinería pequeña o mediana, de aproximadamente una capacidad de 160 barriles de gasolina por día”, aseveró.

Noticia anterior

El gran viajero…

Siguiente noticia

Finaliza taller de ballet cubano en “El Claustro”