Inicio»Carmen»Afectados al menos 5 mil usuarios por turbonada: Martínez

Afectados al menos 5 mil usuarios por turbonada: Martínez

0
Compartidos
Google+

Al menos cinco mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vieron afectados por los fuertes vientos generados por la turbonada registrada la noche del viernes, que trajo lluvias y descargas eléctricas, que ocasionaron daños en las líneas de alta, media y baja tensión, por ramas y algunas mantas que cayeron sobre el cableado, inutilizando la red.

Dio a conocer lo anterior el superintendente de la Zona Carmen de la CFE, Erick Martínez Güemes, al precisar que la contingencia duró más de tres horas y las colonias que se vieron afectadas fueron Miami, Marina del Rey, Playa Norte, Revolución, Caleta,  Electricistas y Pallás.

Sostuvo que los hechos ocurrieron a las diez de la noche de este viernes y fueron ocasionados por los fuertes vientos debido por la tormenta eléctrica, que ocasionó el desprendimiento de lonas de algunas espectaculares, ramas de árboles e incluso algunas líneas que se reventaron con la fuerza de los vientos.

 

RESTABLECEN SERVICIO

Detalló que la CFE tiene 90 mil clientes en la Isla y el apagón afectó a cinco mil de ellos, lo que representa el cinco por ciento, sin embargo, gracias a la guardia permanente que mantiene la empresa, el servicio se restableció en el menor tiempo posible.

Recordó el compromiso con los usuarios, afirmando que la estrategia de la exparaestatal se concentra en tres ámbitos principales, primero en prevenir cualquier interrupción al suministro eléctrico; segundo restablecer en el menor tiempo posible el servicio cuando ha sido interrumpido, y tercero garantizar la seguridad de los trabajadores, en todo momento.

Martínez Güemes significó el esfuerzo del personal de guardia que mantiene la Empresa Productiva del Estado, quienes arriesgando su integridad física se avocaron a quitar las estructuras, lonas y ramas de árboles que cayeron sobre las líneas de alta, media y baja tensión, reparar los daños y restablecer el fluido lo más pronto posible.

Aparte de esos sectores afectados, ninguna colonia más reportó fallas en el servicio durante la noche y la madrugada de ayer.

Noticia anterior

Confían en torta de moringa

Siguiente noticia

Posibles lluvias