Inicio»Carmen»Cárcamos de aguas negras, inoperantes

Cárcamos de aguas negras, inoperantes

0
Compartidos
Google+

Por irresponsabilidad del Ayuntamiento de Carmen, que desde hace un año se niega a pagar 450 mil pesos por el suministro eléctrico de cuatro cárcamos de aguas negras que operan en la ciudad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “cortó” ayer el servicio y desmanteló las líneas de alimentación.

El superintendente operativo de la empresa en esta ciudad, Erick Guadalupe Martínez Güemes, precisó que la orden fue de la Superintendencia de Suministro, lo que afectó a las estaciones de rebombeo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), ubicados en Constelación Pléyades, Sáenz de Baranda, Isla de Tris por Ampliación Boquerón del Palmar y Maderas.

La Comuna panista encabezada por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, se negó a pagar durante un año el suministro de los cárcamos de aguas negras, ante lo cual se determinó aplicar dicha medida.

Ayer, empleados de la CFE desmantelaron y cortaron el suministro en los cuatro cárcamos de aguas residuales distribuidos por toda la ciudad.

Vecinos de la colonia Sáinz de Baranda externaron su preocupación y molestia, ya que tras tanto insistir, hace como dos meses el alcalde sustituyó la bomba del cárcamo de la zona, pero con el “corte” serán invadidos por aguas negras.

De esta manera, vecinos de los fraccionamientos Maderas, San Manuel, San Nicolás y Ampliación San Nicolás, también tendrán que soportar olores fétidos.

Habitantes que viven cerca de estas instalaciones como Luis Fonseca Pérez, Roberto Avendaño López, Carmela Fuentes Chan y Teresa Gutiérrez Alanís, vislumbran tiempos difíciles, pues al dejar de operar las plantas tratadoras de las aguas residuales habrá contaminación y se podría generar un problema de salud.

Exigimos a Gutiérrez Lazarus ponerse al corriente con los pagos a la CFE, para que sea restablecido el suministro eléctrico y se eviten problemas que sólo a ellos afectarán.

Noticia anterior

Seguirá apoyo a emprendedores

Siguiente noticia

Se gradúan del Colegio Simón Bolívar