Inicio»Carmen»Sí hay capacidad hotelera

Sí hay capacidad hotelera

0
Compartidos
Google+

Carmen cuenta con una capacidad hotelera de más de siete mil habitaciones para recibir a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador decida el cambio de sede de la empresa pProductiva del Estado a la Isla.

Afirmó lo anterior Victoria Álvarez Casanova, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad del Carmen, al manifestar que “si esas siete mil habitaciones no aguantaran, te juro que se incrementarían hasta en 10 mil, porque aquí hay gente con mucha garra, que no le tiene miedo al negocio ni al trabajo; los carmelitas estamos caídos, pero no muertos”.

Criticó duramente a Leo Zuckermann, quien sin conocer la Isla aseguró en un programa de transmisión nacional que solamente hay dos hoteles y que se carece de la infraestructura para recibir a los trabajadores de Pemex, en caso de que la empresa sea colocada en Carmen.

“Lugar sobra, además el carmelo tiene algo: Rétalo y verás que yo te agrando este hotel, rétame de que debe crecer y crece. El carmelita avienta todo y no tiene miedo”, aseguró.

Dijo que cuando inició la explotación petrolera se hicieron tantos hoteles porque el trabajo así lo demandó y  respondieron, no hubo miedo, no titubearon y se aventaron a los reclamos de hospedaje; “creímos, apostamos, sobrevivimos, crecimos y dimos el ancho”.

“No sé de dónde saca esa información el señor Zuckermann, porque fue muy severo su ataque hacia Carmen, al decir que aquí solamente hay dos hoteles, quiero creer que el mío y el de alguien más”.

Indicó que él mal informa al país, me pareció tendenciosa y rara, porque una persona con esa supuesta calidad de periodismo, no debería dar esos datos tan alejados de la realidad.

Calificó la declaración como un intento de denostar el plan del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para traer las oficinas de Pemex a la Isla, como parte del proyecto para descentralizar las instancias públicas.

“Podría pensarse que se está tratando de ahuyentar la intención de invertir en Carmen, pero en la Ciudad de México no se produce una gota de petróleo”.

“Ellos piensan que como somos una Isla, no podemos albergar al gigante del petróleo, que no vamos a poder, que no hay hoteles, que no hay oficinas”.

“Aquí lo que sobra es estructura y el verdadero gigante del petróleo es Carmen, porque aquí se produce y en la Ciudad de México nada más se gasta el dinero”, recalcó.

Noticia anterior

Se gradúan del Colegio Simón Bolívar

Siguiente noticia

Carecen de nomenclatura calles de Escárcega: vecinos