Inicio»Carmen»Vinculan a proceso a presunto feminicida

Vinculan a proceso a presunto feminicida

0
Compartidos
Google+

Por feminicidio y bajo la medida cautelar de prisión preventiva fue vinculado a proceso R. M.R., señalado como la expareja que atacó con un cuchillo cebollero a una adolescente, a tres días de que ella lo denunciara ante el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en Ciudad del Carmen y solicitara la “protección emergente”.

El jueves 19 el juez de Control, Miguel Ángel Jiménez Velueta, vinculó a proceso al imputado, minutos después de haber sido dado de alta  del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde recibía atención médica tras ser prácticamente linchado.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial CI-3-2018-251, de noviembre del 2017 a principios de julio, el agresor y C.V.D.M.,  quien tenía 17 años de edad, vivieron en unión libre.

La adolescente al ser víctima de maltrato físico y psicológico optó por separarse; no conforme con ello —y de acuerdo a lo que confirmó la misma Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam)— el jueves 12 acudió al CJM en Carmen a interponer querella y a solicitar la orden de “protección emergente” al temer por su vida.

C.V.D.M. había sido amenazada de muerte por buscar protegerse de la violencia de la que era objeto.

El sábado 14 personal ministerial le notificó a su expareja sobre la medida de protección, por lo que le prohibieron acercarse a la adolescente, de lo contrario sería detenido.

A pesar de ello, el domingo 15, cerca de las 8:30 horas la adolescente vio con horror que afuera de su domicilio, ubicado en Fraccionamiento Villas de Santa Ana, estaba su expareja.

La menor iba acompañada de otro adolescente. Al ver a su agresor optó por ingresar de inmediato a su casa, dejando a su acompañante afuera.

El sujeto, que portaba un cuchillo cebollero, se dirigió amenazante hacia el adolescente. Esto motivo que C.V.D.M. saliera de nuevo para pedirle a su ex pareja que se calmara.

Fue entonces que el sujeto ingresó al predio y aventó sobre el sofá a la adolescente a quien empezó a apuñalar –la hirió de muerte en cinco ocasiones- en diversas partes del cuerpo.

Al escuchar los gritos, familiares que estaban dentro de la casa acudieron a la sala, donde era agredida la adolescente. El sujeto salió corriendo, pero fue perseguido y alcanzado, lo golpearon para después entregarlo a la policía.

Noticia anterior

Capta Cobacam más de 4 mil nuevos alumnos

Siguiente noticia

Recibe el balneario “Playa Bonita” a mil 400 visitantes